Instituto Nacional informará resultado final de su votación la próxima semana

El centro de alumnos denunció irregularidades tales como pérdida de nóminas y quórum incumplido en el estamento de apoderados, sumadas al vicio de padrones electorales.
Instituto Nacional informará resultado final de su votación la próxima semana
Nacional , Viernes 5 de abril de 2019 a las 22:53 horas

La comunidad del Instituto Nacional votó la semana pasada sobre el cambio del modelo para pasar de un sistema monogenérico a uno mixto.

Los primeros resultados, expuestos por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señalaban que la opción no ganó con el 54,54%, por lo que el centro estudiantil seguiría siendo solo de hombres.

Sin embargo, no todos quedaron conformes con esos resultados preliminares, habiendo denuncias de irregularidades por parte del centro de alumnos.

Se suponía que el pasado lunes habría un anuncio definitivo sobre los resultados, pero eso no ocurrió. Ahora, y tras una sesión del consejo escolar que se realizó este jueves, el centro de alumnos informó que la próxima semana comunicarán el resultado oficial.

"Las irregularidades que denunciamos, traducidas en pérdida de nóminas y quórum incumplido en el estamento de apoderados, sumadas al vicio de padrones electorales, han sido escuchadas preliminarmente", señaló Rodrigo Pérez, presidente de los estudiantes, a La Tercera.

El estudiante también sostuvo que podría haber una invalidación de los votos de los apoderados, docentes y asistentes de la educación, "por incumplir con el quórum de 80% establecido en los consejos escolares".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.