Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Instituto Nacional e Internado Barros Arana cierran su año escolar

Instituto Nacional e Internado Barros Arana cierran su año escolar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los alumnos de ambos establecimientos podrán informarse de la programación para el cierre del año escolar, la que será publicada en los sitios webs de los dos colegios.

Instituto Nacional e Internado Barros Arana cierran su año escolar
Domingo 3 de noviembre de 2019 17:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Municipalidad de Santiago informó que este lunes 4 de noviembre se retomarán las clases en todos los colegios de la comuna, salvo en el Instituto Nacional (IN) y el Internado Nacional Barros Arana (INBA), en donde se cerrará el año escolar.

Mediante un comunicado, se detalló que "tras escuchar la voz de sus comunidades, la Dirección de Educación Municipal ha decidido iniciar el proceso de cierre de años escolar" en el IN y el INBA, lo que ya fue informado y gestionado con la Seremi de Educación Metropolitana.

En la misma línea, se argumenta que "la decisión tomada se basa en que en este momento no existen las condiciones de seguridad adecuadas para proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios de los establecimientos".

También se ponderó "la situación que ha vivido la comuna y el país en las últimas semanas, y que además ha sido en esos liceos donde se ha concentrado la mayor cantidad de hechos de violencia y vandalismo durante el año".

Los alumnos de ambos establecimientos podrán informarse de la programación para el cierre del año escolar, la que será publicada en los sitios webs de los dos colegios (www.institutonacional.cl y www.inba.cl). Los profesores jefes de cada curso informarán a estudiantes, padres y apoderados.

Por otra parte, se explicó que mañana lunes, solamente los funcionarios de estos recintos deben presentarse para comenzar el trabajo de programación y contactar a los cursos para el cierre de las asignaturas pendientes.

PURANOTICIA.

Cargar comentarios