Instituto de Salud Pública se querelló por daño ocasionado a paciente por tratamiento elaborado con cannabis

La acción legal que fue interpuesta por la directora del ISP, María Velásquez, ante el Ministerio Público es por delitos contra la salud pública.
Instituto de Salud Pública se querelló por daño ocasionado a paciente por tratamiento elaborado con cannabis
Nacional , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 23:19 horas

La directora del Instituto de Salud Pública, María Soledad Velásquez Urrutia, presentó este lunes una querella criminal contra quienes resulten responsables por los graves daños ocasionados a un paciente en tratamiento de quimioterapia, quien recibió un preparado en base a cannabis sativa.

La acción legal fue interpuesta ante el Ministerio Público por delitos contra la salud pública.

"El deber del ISP es promover y proteger la salud de la población y es por eso que, estamosinterponiendo esta querella. Además, comenzamos un programa exhaustivo de fiscalizaciones y otras acciones con el objetivo de eliminar del mercado este flagelo, como lo son la distribución y prescripción de un medicamento estupefaciente de manera ilegal", señaló la directora del ISP.

La autoridad, agregó que este tipo de preparados son prescritos por personas sin preparación profesional, por lo que hizo un llamado a la población a no comprar medicamentos fuera de establecimientos autorizados por el ISP y no consumir productos que no tengan autorización o registro sanitario, que es la certificación que avala la seguridad, la calidad y eficacia del producto farmacéutico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud anuncia que se van a homologar datos del Informe Epidemiológico y del reporte diario en casos activos y recuperados
Nacional 11:48 El Informe de Epidemiología considera como "caso activo" los 14 días desde el inicio de los síntomas, mientras que en el reporte diario se consideran los 14 días desde el diagnóstico por PCR positivo.
Chile supera la barrera de los 100 mil contagiados por coronavirus, tras reporte de 5.471 casos nuevos
Nacional 10:59 1.446 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.249 están conectados a ventilación mecánica.