Instituto de Salud Pública se querelló por daño ocasionado a paciente por tratamiento elaborado con cannabis

La acción legal que fue interpuesta por la directora del ISP, María Velásquez, ante el Ministerio Público es por delitos contra la salud pública.
Instituto de Salud Pública se querelló por daño ocasionado a paciente por tratamiento elaborado con cannabis
Nacional , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 23:19 horas

La directora del Instituto de Salud Pública, María Soledad Velásquez Urrutia, presentó este lunes una querella criminal contra quienes resulten responsables por los graves daños ocasionados a un paciente en tratamiento de quimioterapia, quien recibió un preparado en base a cannabis sativa.

La acción legal fue interpuesta ante el Ministerio Público por delitos contra la salud pública.

"El deber del ISP es promover y proteger la salud de la población y es por eso que, estamosinterponiendo esta querella. Además, comenzamos un programa exhaustivo de fiscalizaciones y otras acciones con el objetivo de eliminar del mercado este flagelo, como lo son la distribución y prescripción de un medicamento estupefaciente de manera ilegal", señaló la directora del ISP.

La autoridad, agregó que este tipo de preparados son prescritos por personas sin preparación profesional, por lo que hizo un llamado a la población a no comprar medicamentos fuera de establecimientos autorizados por el ISP y no consumir productos que no tengan autorización o registro sanitario, que es la certificación que avala la seguridad, la calidad y eficacia del producto farmacéutico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Regiones 07:28 Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos combaten las llamas, las que presentan alto peligro de propagarse al resto del inmueble.
Vehículo embiste a multitud y deja sin vida a adulto y niño de 4 años en San Pedro de la Paz
Regiones 07:15 El conductor fue detenido por personal de Carabineros y el alcotest arrojó que manejaba con 1,28 gramos de alcohol en la sangre.