Instituto de Salud Pública revela que hay dos variantes de coronavirus en el país

El hallazgo ocurre tras el análisis de muestras biológicas de los primeros cuatro casos confirmados de Covid-19 en el país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Instituto de Salud Pública revela que hay dos variantes de coronavirus en el país
Nacional , Martes 31 de marzo de 2020 a las 21:04 horas

El Instituto de Salud Pública (ISP), reveló este lunes que existen dos variantes virales de coronavirus en el país.

En un estudio publicado en el Journal of Medical Virology, investigadores de la institución develaron que estas dos variantes virales "entraron en el territorio chileno, procedentes de Europa y Asia", según indica LUN.

En la publicación también se señala que la asociación que proporciona todos los datos de secuencias genéticas de influenzas, GISAID, describió al virus original con tres mutaciones identificadas con la letra S, G y V.

El hallazgo, ocurre tras el análisis de muestras biológicas de los primeros cuatro casos confirmados de Covid-19 en el país. En ellas se detectó que los tres primeros pertenecen a la variante S, y el cuarto responde a la G. Asimismo, informaron que hasta el momento se han estudiado 27 casos.

"La S tiene dos orígenes, Wuhan-Taiwán y España. La G se ha encontrado en España, Holanda, Suiza y en otros lugares", explicó el jefe del subdepartamento Genética Molecular del ISP, Jorge Fernández.

Científicos consideran que este descubrimiento contribuirá al monitoreo de "la propagación de la infección y la vigilancia de una eventual recombinación o mutaciones genómicas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
163 personas fueron retenidas por infringir el toque de queda y 871 detenidos por cuarentena
Nacional 09:32 En cuanto al toque de queda, 163 fueron retenidos en la región Metropolitana y 149 en el resto del país.
Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana por tormentas eléctricas, granizadas y lluvias
Nacional 07:23 Adicionalmente, la DMC pronosticó precipitaciones débiles junto con una isoterma 0° C entre los 3.200 y 2.100 metros de altura para hoy, y entre 2.300 y 1.400 metros.