Instituto de Salud Pública emitió advertencia por venta de producto para la despigmentación de la piel

Llamado se realizó en especial con el producto CaroWhite, el cual se vende por internet y no tiene garantizada su calidad, seguridad y eficacia.
Instituto de Salud Pública emitió advertencia por venta de producto para la despigmentación de la piel
Nacional , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 09:19 horas

El Instituto de Salud Pública (ISP) emitió una advertencia sobre los productos para la despigmentación de la piel que se ofrecen por internet, especialmente el llamado Caro White, que no cuenta con registro sanitario en Chile.

Por esto último, según el ISP, no está garantizada su calidad, seguridad y eficacia.

Además, Caro White señala en sus rótulos contener el ingrediente hidroquinona, sustancia prohibida en preparaciones cosméticas en Chile y otros países.

El ISP agregó que estos productos requieren de prescripción y supervisión médica, debido a los graves efectos adversos que su uso prolongado puede causar.

Los más serios son la aparición de manchas anormales en la piel por decoloración (leucodermia "en confeti") o hiperpigmentación (ocronosis exógena), pudiendo ser irreversibles o de difícil tratamiento.

Finalmente, el ISP llamó a la población a utilizar sólo productos con registro sanitario y no adquirirlos a través del comercio informal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Centro de Viña se queda sin parquímetros y la ciudad con menos recursos económicos
Regiones 15/10/2019 La alcaldesa de Viña del Mar había sido advertida hace meses de ésta situación por el concejal Sandro Puebla en varias sesiones del Concejo.
Revelación del vínculo familiar de Macarena Santelices con Augusto Pinochet descoloca a la candidata UDI por la Gobernación Regional
Regiones 15/10/2019 En una entrevista con el canal local de cable, Quintavisión, se le preguntó por su parentesco (sobrina-nieta) con el fallecido Augusto Pinochet.