Instituto de Salud Pública emitió advertencia por venta de producto para la despigmentación de la piel

Llamado se realizó en especial con el producto CaroWhite, el cual se vende por internet y no tiene garantizada su calidad, seguridad y eficacia.
Instituto de Salud Pública emitió advertencia por venta de producto para la despigmentación de la piel
Nacional , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 09:19 horas

El Instituto de Salud Pública (ISP) emitió una advertencia sobre los productos para la despigmentación de la piel que se ofrecen por internet, especialmente el llamado Caro White, que no cuenta con registro sanitario en Chile.

Por esto último, según el ISP, no está garantizada su calidad, seguridad y eficacia.

Además, Caro White señala en sus rótulos contener el ingrediente hidroquinona, sustancia prohibida en preparaciones cosméticas en Chile y otros países.

El ISP agregó que estos productos requieren de prescripción y supervisión médica, debido a los graves efectos adversos que su uso prolongado puede causar.

Los más serios son la aparición de manchas anormales en la piel por decoloración (leucodermia "en confeti") o hiperpigmentación (ocronosis exógena), pudiendo ser irreversibles o de difícil tratamiento.

Finalmente, el ISP llamó a la población a utilizar sólo productos con registro sanitario y no adquirirlos a través del comercio informal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Colo Colo buscará recortar distancias con la UC a costa de un encendido Audax
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Negocios 09:16 Los parlamentarios alegaban un posible conflicto de interés, puesto que tanto Sebastián Piñera Morel como su hermano Cristóbal participaron de reuniones con empresarios, especialmente en China.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.