Instituto de Salud Pública aprueba el uso de emergencia de vacuna Sinovac contra el Covid-19

Tras una reunión de cerca de tres horas, el organismo y un panel de expertos dieron el visto bueno a la dosis con 10 votos a favor, 2 en contra y una abstención.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Instituto de Salud Pública aprueba el uso de emergencia de vacuna Sinovac contra el Covid-19
Nacional , Miércoles 20 de enero de 2021 a las 12:40 horas

Este miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 elaborada por el laboratorio chino Sinovac, permitiendo su uso en personas que tengan entre 18 y 59 años.

Tras una reunión de cerca de tres horas, el organismo y un panel de expertos dieron el visto bueno a la dosis con 10 votos a favor, 2 en contra y una abstención, por lo que en las próximas semanas debería llegar el primer cargamento al país, recordando que el Gobierno selló un acuerdo para contar con 10 millones de vacunas de este laboratorio.

De hecho, Chile era uno de los países donde se realizaba ensayos clínicos liderados por la Universidad Católica. Además, en Brasil el estudio mostró solo un 50,4%, mientras que en Indonesia y Turquía arrojó un 91% y 65%, respectivamente.

Una de las ventajas que tiene la vacuna es que se puede mantener en temperaturas entre 2º y 8º C, muy por encima de la elaborada por Pfizer y BioNTech, ya implementada en el país, que debe mantenerse en refrigeradores especiales que alcancen los -70º C.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Georg Hübner Arancibia fue designado como nuevo Seremi de Salud de Valparaíso
Regiones 14:50 Militante de Evópoli y médico cirujano de profesión asumirá sus funciones a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.
Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Los Andes y Nogales retroceden a Fase 2: tendrán cuarentena el fin de semana
Regiones 13:25 Medida de «Transición» en estas seis comunas de la región de Valparaíso se hará efectiva a contar de las 5:00 horas del jueves 4 de marzo.