Instituto de Salud Pública aprobó inicio de ensayos clínicos de dos vacunas contra el Covid-19

Se trata de dos vacunas desarrolladas por Sinovac Biotech Co., Ltd. y Janssen Pharmaceutical Companies.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Instituto de Salud Pública aprobó inicio de ensayos clínicos de dos vacunas contra el Covid-19
Nacional , Miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 19:09 horas

La Comisión de Estudios Clínicos del Instituto de Salud Pública (ISP) votó favorablemente la autorización de dos estudios clínicos en Fase 3 en Chile, de vacunas para combatir el Covid-19.

Se trata de dos vacunas desarrolladas por Sinovac Biotech Co., Ltd. y Janssen Pharmaceutical Companies.

En relación con los participantes, los principales criterios que deben cumplir los candidatos que van a recibir esta prueba de inmunización son: adultos, hombres y mujeres entre 18 y 59 años, a excepción de mujeres embarazadas, personas que hayan tenido Covid-19, confirmado con examen PCR al día y personas inmunodeprimidas.

En el caso de la vacuna Sinovac, el estudio comenzará en trabajadores de la salud, y luego se abrirá a otros sujetos en alto riesgo de contagio, y en cuanto a Janssen, una etapa posterior contempla sumar a sujetos mayores de 60 años.

En ambos estudios se permite incluir personas con condiciones médicas crónicas, con control adecuado y no descompensadas (diabetes, hipertensión arterial, asma), así como tabaquismo y obesidad. Se espera inscribir a 3 mil participantes en el país por casa estudio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI detuvo en Limache a presunto autor del hackeo a la base de datos de Gobierno Digital
Regiones 21/10/2020 La detención la realizó la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones en la comuna de Limache.
Gobierno emplaza al Congreso a aprobar ley de delitos informáticos tras detención de presunto autor de hackeo a Gobierno Digital
Nacional 21/10/2020 El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, insistió que no hay antecedentes de que se haya accedido a información de dichas las Claves Únicas.