Inspectores municipales podrán realizar sumarios sanitarios durante la cuarentena

Los trabajadores podrán ingresar a recintos privados, detener fiestas, entre otras atribuciones.
Inspectores municipales podrán realizar sumarios sanitarios durante la cuarentena
Nacional , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 22:51 horas

A contar de este viernes, los inspectores municipales en comisión de servicio podrán realizar fiscalizaciones durante la cuarentena, para así reforzar el trabajo de las policías, fuerzas armadas y de las autoridades sanitarias.

Los funcionarios edilicios podrán participar del control de la cuarentena, luego que el Gobierno dictara un decreto supremo que equipara a las atribuciones de los inspectores municipales con las de los funcionarios de la Seremi de Salud, por lo que podrán ingresar a recintos privados, detener fiestas, fiscalizar el uso de mascarilla y el cumplimiento del distanciamiento social, entre otras medidas.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aplaudió el decreto. "A partir de mañana, nuestros funcionarios municipales van a poder iniciar sumarios sanitarios, allanar, clausurar, entrar a espacios privados", dijo el ex candidato presidencial.

El jefe comunal de Las Condes añadió que este reforzamiento de fiscalización "es muy importante porque es un salto grande en lo que son nuestras atribuciones, y todo esto es para resguardar bien la cuarentena".

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, también destacó la nueva facultad de los inspectores, "ya que los vecinos nos solicitan más fiscalización y esta posibilidad de colaborar nos acerca más al rol que nos exigen ellos mismos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 18:11 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".