Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Insólita aparición de una familia de pumas en Las Condes: lograron capturar a cachorro

Insólita aparición de una familia de pumas en Las Condes: lograron capturar a cachorro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ejemplar capturado es un cachorro de menos de un año, el cual se encontraba escondido entre los matorrales de la quebrada.

Insólita aparición de una familia de pumas en Las Condes: lograron capturar a cachorro
Miércoles 23 de septiembre de 2020 12:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Carabineros y funcionarios del SAG lograron capturar a uno de los tres pumas avistados este miércoles en el sector de quebrada San Francisco de Asís, comuna de Las Condes, en la parte alta de San Carlos de Apoquindo. Aún falta por atrapar a dos felinos por lo que se mantiene el operativo en el sector, que incluye un dron.

Imagen foto_00000002

El ejemplar capturado es un cachorro de menos de un año que estaba escondido entre los matorrales de la quebrada y que sorpresivamente saltó hacia la avenida San Francisco de Asís, donde fue capturado por los efectivos y los funcionarios del SAG sin necesidad de anestesiarlo.

Imagen foto_00000003

En el lugar, sector precordillerano de Las Condes, continúan las labores para atrapar a los otros dos felinos, un felino adulto que sería la madre y otro cachorro. En todo caso, se encuentran localizados en el interior de la quebrada y tranquilos.

El alcalde Lavín explicó que "es un terreno muy complejo, como cerro, mucha maleza, de hecho nos pidieron máquinas podadoras para hacer un sendero y mallas como para ir cercando el lugar, tratando que los pumas se acerquen a un lugar más visible".

Imagen foto_00000005

Por su parte, el capitán Ignacio Ramírez explicó que "uno de los cachorros cruzó la calle, ingresó a un domicilio particular que se encontraba sin moradores y el personal SAG con personal del Zoológico Metropolitano y del GOPE se acercó al ejemplar para capturarlo".

Imagen foto_00000001

En tanto, el director nacional de SAG, Horacio Bórquez, manifestó que "la situación es compleja, ahora hay que esperar la captura del resto, de la madre y pareciera que hay otro cachorro, pero tenemos para rato".

Tras la captura de esta familia de pumas, los ejemplares serán trasladados al Zoológico Metropolitano para su evaluación. Estos tres felinos se suman a un cuarto que fue avistado anoche en Chicureo.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA 

Cargar comentarios