Inician investigación de oficio contra Falabella por presencia de trabajadores de comunas en cuarentena

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín indicó que la multitienda mantenía a 21 personas trabajando en tienda del Parque Arauco, pese a residir todos en comunas bajo cuarentena.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Inician investigación de oficio contra Falabella por presencia de trabajadores de comunas en cuarentena
Nacional , Miércoles 5 de agosto de 2020 a las 16:10 horas

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente anunció que iniciará una investigación de oficio contra Falabella, por la presencia de trabajadores en su sucursal del Parque Arauco.

Desde el Ministerio Público señalaron que se indagará una posible infracción al Artículo 318 del Código Penal, por lo que se solicitarán los antecedentes a las autoridades fiscalizadoras.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, denunció que la multitienda mantenía a 21 personas trabajando en una tienda del Parque Arauco, pese a residir todos en comunas bajo cuarentena.

Desde Falabella afirmaron que "los trabajadores se encontraban en Falabella Parque Arauco estaban realizando labores de distribución logística, por lo que contaban con todos sus permisos correspondientes al día y en regla".

Finalizaron agregando que "dicha tienda está cerrada para venta al público desde el 19 de marzo pasado. Para Falabella Retail la salud de sus trabajadores es una prioridad, por lo que se han implementado estrictos protocolos de seguridad y prevención".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Funcionaria del Ministerio de Salud declara ante fiscal que se creó un "un sistema paralelo" para informar casos de Covid-19
Nacional 21:55 Johanna Acevedo, jefa de la División de Planificación Sanitaria (Diplas) del Ministerio de Salud, declaró en el marco de la investigación que lidera el fiscal Xavier Armendáriz en torno a las muertes por Covid-19 que ocurrieron cuando Jaime Mañalich fue titular del Minsal.
Sin éxito cierra cuarta jornada de búsqueda de hombre que cayó en roqueríos en El Quisco
Regiones 20:02 El Capitán de Corbeta del Puerto de Algarrobo, David López, avisó que para este martes se tiene considerado retomar las labores en la zona donde ocurrió esta emergencia, pero esta vez, "en sectores más alejados y sectorizados".