Inician diligencias por querella interpuesta por Daniel Jadue: Fiscalía pide fichas clínicas de 62 víctimas de Covid-19 en Recoleta

El alcalde de la citada comuna interpuso el paso 19 de junio una querella en contra del presidente de la República, Sebastián Piñera; el exministro de Salud, Jaime Mañalich; el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Inician diligencias por querella interpuesta por Daniel Jadue: Fiscalía pide fichas clínicas de 62 víctimas de Covid-19 en Recoleta
Nacional , Jueves 2 de julio de 2020 a las 20:05 horas

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, interpuso el paso 19 de junio una querella en contra del presidente de la República, Sebastián Piñera; el exministro de Salud, Jaime Mañalich; el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En la acción judicial se acusa su presunta responsabilidad en la muerte de 62 vecinos de la comuna debido al Covid-19 y se invocan los delitos de denegación de auxilio, abandono de destino y cuasidelito de homicidio.

Y la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte comenzó con las primeras diligencias, a cargo del fiscal Marcelo Carrasco, quien solicitó al tribunal autorizar la entrega de las fichas clínicas completas y antecedentes médicos de los 62 fallecidos.

Los antecedentes deben ser entregados por cuatro centros asistenciales, según la Fiscalía, estos serían fundamentales para continuar con la investigación y con el esclarecimiento de los hechos.

Y respecto a las diligencias se refirió el el abogado que interpuso la querella, Ramón Sepúlveda, quien expresó que, "estamos conformes con la celeridad que han tenido las diligencias hasta ahora. Creemos que todos los ciudadanos son iguales ante la ley y por lo tanto, ahora esperar el curso de la investigación", según indica radio Biobío.

En la querella se señala que las autoridades, "no adoptaron decisiones drásticas en tal sentido, sino únicamente medidas parciales y antojadizas sin la expresión de un criterio claro y ecuánime para su aplicación o comprensión".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En 500% aumentan las reincidencias por infracciones a la cuarentena en comunas de la región de Valparaíso
Nacional 08:16 Durante junio, 3.250 personas quedaron apercibidas por no cumplir con esta medida, iniciándose en contra de cada una de ellas un proceso penal.
Padres y apoderados de escuelas municipales de Valparaíso acuerdan no retornar a clases presenciales este 2020
Regiones 09:51 La decisión fue tomada por unanimidad por los representantes de los diversos centros de padres de los establecimientos municipales de la Ciudad Puerto.