Inician campaña de reforestación del Cerro San Cristóbal

El proyecto busca replantar 9 mil nuevos árboles, para lo cual se contará con la donación de 5.000 plantas nativas por parte de la Empresa CMPC.
Inician campaña de reforestación del Cerro San Cristóbal
Nacional , Domingo 3 de marzo de 2019 a las 19:03 horas

Este domingo, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, en compañía de la Intendenta Karla Rubilar y el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, dio inicio a la campaña de reforestación del Cerro San Cristóbal, tras los incendios forestales que ocurrieron durante el 2018.

El proyecto busca replantar 9 mil nuevos árboles, para lo cual se contará con la donación de 5.000 plantas nativas por parte de la Empresa CMPC. La reforestación de centrará en las 18 hectáreas de áreas verdes que se vieron afectadas el año pasado, en la zona de Ermitaño Bajo.

Con respecto a los daños que provocó el incendio forestal ocurrido el domingo pasado, y que afectó a un total de 1,4 hectáreas de vegetación, las autoridades explicaron que esos trabajos se iniciarán más adelante, ya que hay que realizar procesos de adaptación de suelo.

El ministro Monckeberg explicó que "esta es una campaña que viene a hacerse cargo de incendios de años anteriores. Sobre los incendios de la semana pasada vamos a iniciar un proceso de limpieza y luego el proceso de reforestación, pero más atrasado, producto de la necesidad de tratamiento de suelo, de mejoras de espacios para iniciar el proceso de forestación de lo que se quemó recientemente", sostuvo.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.