Inicia juicio por simulacro de asalto en BancoEstado que no fue informado

El hecho sucedió el 29 de noviembre de 2018, situación que causó estrés postraumático a algunos de los trabajadores.
Inicia juicio por simulacro de asalto en BancoEstado que no fue informado
Nacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 19:33 horas

Este martes, se inició un juicio contra BancoEstado por el simulacro de asalto en la sucursal de Linares que no fue informada a los empleados, causándoles estrés postraumático a algunos de ellos.

El pasado 29 de noviembre, se realizó el ejercicio sin avisarle al personal del banco. La situación terminó con querellas por parte de dos de las 10 trabajadoras que fueron reducidas y sacadas por los funcionarios policiales, que estaban simulando ser los asaltantes.

De hecho, la llamativa violencia de los efectivos policiales, tanto al interior como en el exterior del banco, significó un sumario interno que todavía se encuentra en proceso.

El esposo de una de las mujeres querellantes explicó a radio Cooperativa que "hay informes psicológicos que demuestran el daño que se provocó, esto nos cambió la vida, en todo aspecto, social, laboral y personal, esperamos se haga justicia".

Durante la audiencia se escuchó el testimonio de Claudia Sepúlveda, una de las querellantes, quien cuestionó por qué no se paró el operativo "cuando esta niña me puso la pistola", estando su jefa al frente. El informe de la perito psicológico Sofía Morales arrojó que sufre estrés postraumático y depresión severa.

"A mí cuando llegó un momento en que estaba tratando de calmar a unos colegas dije 'esto debe ser una broma' y en ese momento se acercó una mujer que me pegó y me apuntó con la pistola. Me dijo 'repite, conchetumadre; di que es broma, conchetumadre'. Entonces le dije que no era broma y seguí llorando. En ese momento se me pasó por la mente que me iban a matar", relató la operaria bancaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.