Informes de la PDI revelan cómo el general Fuente-Alba "blanqueaba" sus ostentosas compras

Documento señala que el ex comandante en jefe del Ejército adquiría bienes con sus tarjetas de crédito y luego se pagaba en efectivo todo el monto usado.
Informes de la PDI revelan cómo el general Fuente-Alba "blanqueaba" sus ostentosas compras
Nacional , Viernes 17 de mayo de 2019 a las 12:06 horas

La investigación al ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, estableció que usó sus tarjetas de crédito para "blanquear" las ostentosas compras y lujos que se dio con su esposa, para decorar su vivienda y comprar costosos automóviles de "alta gama".

Un informe de la Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios (Bridef) señala que Fuente-Alba adquiría bienes con sus tarjetas de crédito y luego se pagaba en efectivo todo el monto usado.

Las pesquisas policiales señalan que "los ingresos formales de Fuente-Alba entre 2008 y 2015 que alcanzan a $411.537.562, no guardan relación con el incremento patrimonial suyo y menos con el matrimonio", según los informes de la Bridef.

La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó al 7º Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia para comunicar los cargos que se indagan en contra de Fuente-Alba.

El fiscal José Morales pidió fecha y hora para formalizar al ex jefe militar por el supuesto delito de lavado de dinero, luego de corroborarse el cargo de usar fondos públicos para su beneficio.

Se trata de una indagatoria paralela a la que lleva la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, por el presunto delito de malversación de caudales públicos por $3.500 millones.

Cabe recordar que el general Fuente-Alba se mantiene en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén desde el 14 de febrero pasado.

Además, Morales lleva adelante otra investigación contra Fuente-Alba, la cual se mantiene en secreto por motivos de seguridad nacional. Por tratarse de un ex militar, el Ministerio Público sólo puede investigar a Fuente-Alba por lavado de dinero por el delito base de malversación de caudales públicos.

En la indagatoria del fiscal Morales también está imputada por el mismo delito la esposa del general en retiro, Anita Pinochet, quien también podría ser formalizada.

En la causa de la ministra Rutherford, el matrimonio sufrió el embargo de sus bienes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
José Yuraszeck: A Piñera le va a pasar lo mismo que a Macri si no hay crecimiento
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".