Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Informe determina que polémico espacio del lago Ranco es un "bien nacional de uso público"

Informe determina que polémico espacio del lago Ranco es un "bien nacional de uso público"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, hizo un llamado a "no reaccionar de forma violenta" contra quien "cometió un error".

Informe determina que polémico espacio del lago Ranco es un "bien nacional de uso público"
Viernes 8 de febrero de 2019 11:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, dio a conocer los resultados del informe técnico por el polémico emplazamiento que hizo el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, a tres mujeres que se encontraban en un tramo del lago Ranco, cercano a su vivienda.

Según las pericias de la cartera, se determinó que ese espacio es un bien público y por lo tanto el empresario se "equivocó"

"Las personas que fueron requeridas a abandonar el lugar por don Matías Pérez Cruz se encontraban ubicadas en un sector de playa del lago Ranco, y por tanto en un bien nacional de uso público", así lo establece el informe preparado por los inspectores del ministerios quienes fiscalizaron la zona.

Ward también mencionó que no "resultó adecuado el proceder del señor Pérez Cruz, toda vez que el acceso del uso de las playas en Chile no requieren permiso ni autorización alguna".

"El comportamiento adoptado por don Matías Pérez Cruz carece de sustento jurídico, toda vez que confunde una simple extensión de las características geográficas de su terreno con la atribución de sentirse y comportarse como dueño de un espacio público de libre acceso a todos los chilenos", reiteró Ward.

Aunque el ministro insistió en que esta persona "se equivocó" y reiteró que "ese no es su jardín", también hizo un llamado a no reaccionar de forma violenta contra quien cometió un "error".

Asimismo, informó que se han recibido 531 denuncia en todo el territorio nacional por parte de personas a quienes les han prohibido ingresar a estos espacios públicos.

El titular de Bienes Nacionales recordó que hace meses se inició la campaña "Que no te falte playa", para que se respete el derecho a los ciudadanos de recrearse en estos sitios.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios