Informe de proveedora de balines advirtió el 2011 que mal uso puede llegar a ser letal

Informe de la empresa TEC Harseim, del 15 de septiembre del 2011 explicita que "el disparo debe ser hecho apuntando el arma a las piernas de los infractores, no disparar contra la cabeza y bajo el vientre".
Informe de proveedora de balines advirtió el 2011 que mal uso puede llegar a ser letal
Nacional , Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 23:43 horas

Tras la medida del General Director de Carabineros, Marios Rozas, de suspender el uso de balines como herramientas antidisturbios hasta esclarecer su composición, se dio a conocer un informe de la empresa proveedora que advertía, en 2011, de la letalidad del elemento.

Un informe de la empresa TEC Harseim, del 15 de septiembre del 2011, había advertido que el uso de los perdigones puede llegar a ser letal y explicita que "el disparo debe ser hecho apuntando el arma a las piernas de los infractores, no disparar contra la cabeza y bajo el vientre" y que el disparo "no debe ser realizado a distancias inferiores de 20 metros", según datos revelados por El Mostrador.

Asimismo se detalla que la munición debe ser disparada por personas legalmente habilitadas y entrenadas, porque si se usa de forma inadecuada, puede causar lesiones graves o la muerte.

Además un informe firmado por Rodrigo Rumié Cabello, del departamento militar de TEC Harseim, dice que este tipo de munición puede ser disparado por cualquier escopeta calibre 12 de cañón liso cilíndrico, el que debe estar limpio según sus recomendaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con 23 votos a favor, Senado aprueba la acusación constitucional contra Andrés Chadwick
Nacional 11/12/2019 De esta manera, el ex secretario de Estado queda inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años.
Presidente Piñera le envía "apoyo, cariño y solidaridad" a Andrés Chadwick tras acusación constitucional
Nacional 11/12/2019 A través de Twitter, el mandatario escribió un mensaje al ex ministro del Interior señalando que es "un gran servidor público".