Informe de la PDI asegura que ingresos de Fuente-Alba no se relacionan con aumento de su patrimonio

"Hemos cooperado en todo y hemos ido desacreditando cada uno de los cargos" señaló la defensa del ex Comandante.
Informe de la PDI asegura que ingresos de Fuente-Alba no se relacionan con aumento de su patrimonio
Nacional , Jueves 9 de marzo de 2017 a las 10:20 horas

Durante la mañana de este jueves, se dieron a conocer los informes de la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la PDI en torno a la investigación del ex comandante Miguel Fuente-Alba, por un supuesto delito de aumento injustificado de patrimonio, ley de lavado de activos y presuntos ilícitos cometidos como funcionario público.

Pues bien, los informes revelaron números que deja en una situación bastante compleja a Fuente-Alba, ya que de acuerdo a las pericias, el retirado militar registra ingresos formales por más de 400 millones de pesos ($411.537.562) entre 2008 y 2015, cifra que no explica con su abultado patrimonio, a 2015, que según el mismo informe, llega a los mil millones de pesos ($1.003.419.318).

Por su parte, la defensa se mostró "tranquila" en el caso, argumentando que "a cada uno de los informes emitidos hemos agregado documentación requerida y que acredita el patrimonio del señor Fuente-Alba". "Hemos cooperado en todo y hemos ido desacreditando cada uno de los cargos", sentenciaron.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Luego de 40 años, tradicional pizzería de Viña del Mar debe cerrar sus cortinas por la crisis económica
Regiones 08:22 La grave crisis económica que ha sido originada por la pandemia del coronavirus, ha derivado en que los dueños del restaurante Diego Pizza deban tomar esta drástica decisión.
Cámara de Diputados comienza debate del proyecto que permitiría el retiro del 10% de los fondos de AFP
Nacional 09:32 Cabe indicar que para ser aprobado, el texto necesita el voto conforme de las tres quintas partes de los diputados en ejercicio, es decir 93 sufragios.