Indignación causó eliminación de popular mural del barrio Lastarria de Santiago

La obra, creada en el marco del festival Hecho en Casa el 2017, fue borrado con pintura blanca, con el objetivo de recuperar la pintura original del inmueble.
Indignación causó eliminación de popular mural del barrio Lastarria de Santiago
Nacional , Martes 18 de junio de 2019 a las 18:12 horas

Una gran polémica se vivió en redes sociales, luego que se viralizara un video en el que se muestra a un grupo de trabajadores borrando un popular mural creado en 2017 en el frontis de un edificio ubicado en la intersección de calles Rosal con Lastarria, en la comuna de Santiago.

El trabajo artístico, creado en el marco del festival Hecho en Casa, fue borrado con pintura blanca, con el objetivo de recuperar la pintura original del inmueble.

La agrupación Santiago Adicto informó que la obra fue realizada por el artista Luis Núñez, oriundo de Antofagasta.

Imagen foto_00000001

Además, emplazó al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, señalando que "si bien, el mural tenia un permiso de seis meses, una parte importante de los vecinos del edificio estaban luchando por mantenerlo. Además, este trabajo de arte urbano se transformó en un hito turístico".

Ante todo el revuelo que generó la eliminación del mural, desde la Municipalidad de Santiago indicaron que dicha acción se llevó a cabo debido a "un acuerdo que existía con los vecinos", el que consistía en recuperar la pintura original de la muralla.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Imputado que quedó en prisión preventiva se intentó suicidar en San Felipe: Gendarme le salvó la vida
Regiones 12:36 Hombre, de 42 años, tomó esta decisión luego que se determinase su prisión preventiva por un presunto delito de tráfico de drogas.
Afectados por corte de agua en Osorno no pagarán cuentas de julio y agosto
Regiones 14:11 Essal determinó que el servicio estuvo suspendido por seis días, por lo que corresponde compensar por 60, es decir, dos meses sin cobros.