Indignación causó eliminación de popular mural del barrio Lastarria de Santiago

La obra, creada en el marco del festival Hecho en Casa el 2017, fue borrado con pintura blanca, con el objetivo de recuperar la pintura original del inmueble.
Indignación causó eliminación de popular mural del barrio Lastarria de Santiago
Nacional , Martes 18 de junio de 2019 a las 18:12 horas

Una gran polémica se vivió en redes sociales, luego que se viralizara un video en el que se muestra a un grupo de trabajadores borrando un popular mural creado en 2017 en el frontis de un edificio ubicado en la intersección de calles Rosal con Lastarria, en la comuna de Santiago.

El trabajo artístico, creado en el marco del festival Hecho en Casa, fue borrado con pintura blanca, con el objetivo de recuperar la pintura original del inmueble.

La agrupación Santiago Adicto informó que la obra fue realizada por el artista Luis Núñez, oriundo de Antofagasta.

Imagen foto_00000001

Además, emplazó al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, señalando que "si bien, el mural tenia un permiso de seis meses, una parte importante de los vecinos del edificio estaban luchando por mantenerlo. Además, este trabajo de arte urbano se transformó en un hito turístico".

Ante todo el revuelo que generó la eliminación del mural, desde la Municipalidad de Santiago indicaron que dicha acción se llevó a cabo debido a "un acuerdo que existía con los vecinos", el que consistía en recuperar la pintura original de la muralla.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 07/12/2019 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 07/12/2019 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.
Tendencias Químico Farmacéutico de profesión que a través de 64 emisoras a nivel nacional transmite su propuesta de Salud a través de métodos naturales y sus productos de "Madre Tierra".
Nacional 07/12/2019 Senador Lagos Weber hizo un llamado al mandatario para que asuma un compromiso junto al parlamento para generar un acuerdo que permita agilizar el trámite del proyecto que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.