INDH valoró que el Gobierno quiera "llegar a la verdad" del caso Catrillanca

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, se reunió en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
INDH valoró que el Gobierno quiera "llegar a la verdad" del caso Catrillanca
Nacional , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 14:07 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió en La Moneda con la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, en el marco de la investigación por el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

A su salida, la representante del INDH, señaló que hoy el Gobierno está en la misma línea que la institución, respecto a "llegar a la verdad" y de marcar distancia con Carabineros, según información de la Cooperativa.

"Sin lugar a dudas, la decisión del Gobierno y del ministro es llegar al fondo de la verdad, que se conozca la verdad", dijo Contreras.

El INDH ha tenido un activo rol en el esclarecimiento de este caso, ya que desde un principio desestimó la versión inicial de Carabineros de un supuesto enfrentamiento en el que estuvo involucrada la víctima, así como tomó parte activa en la defensa del menor de 15 años, quien iba con el joven comunero sobre el tractor, cuando una bala le quitó la vida.

Contreras también afirmó que se reunirá este miércoles con el general director de Carabineros, Hermes Soto.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular