INDH valoró prisión preventiva para ex carabineros denunciados por golpizas

Por los delitos de homicidio frustrado y apremios ilegítimos, cinco ex carabineros fueron formalizados, quedando con prisión preventiva.
INDH valoró prisión preventiva para ex carabineros denunciados por golpizas
Nacional , Domingo 9 de febrero de 2020 a las 07:45 horas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) valoró la prisión preventiva de ex carabineros denunciados por golpizas: "No es aceptable ese nivel de violencia". Los ex uniformados, que fueron dados de baja por la institución, fueron formalizados este sábado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Por los delitos de homicidio frustrado y apremios ilegítimos, cinco ex carabineros fueron formalizados, quedando con prisión preventiva. Los ex policías son acusados de haber participado en dos golpizas, las que habrían ocurrido los días 28 y 29 de enero en Puente Alto en contra de dos jóvenes que resultaron con lesiones de diversa consideración.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), su jefe jurídico Rodrigo Bustos valoró la decisión y rechazó el actuar en que habrían incurrido los denunciados.

"Valoramos esta resolución de los tribunales de justicia respecto de estas graves golpizas que ocurrieron en Puente Alto. Nunca, nunca es aceptable que funcionarios de Carabineros detengan y golpeen con este nivel de violencia a las personas de este país que se manifiestan", indicó Bustos.

En tanto manifestó que espera que este siga siendo el camino, "porque de ninguna forma puede haber impunidad respecto a las graves violaciones a los derechos humanos que han estado ocurriendo en Chile durante los últimos 100 días".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo amago de incendio e intento de botín en cárcel de Puente Alto durante la madrugada
Nacional 07:22 Carabineros procedió a efectuar labores de vigilancia en calles aledañas al penal, como también un vuelo preventivo de un helicóptero institucional, comprobándose que no hubo fuga de reos.
Temuco sigue en primer lugar de comunas con más casos y Chillán pasa al segundo
Nacional 07:05 Por regiones, las mayores tasas de incidencia se encuentran en las de Magallanes (87,5), Ñuble (72,3), La Araucanía (42,6), Los Lagos (26,2), Metropolitana (21,4), todas por sobre la tasa nacional observada.
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.