Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
INDH valora informe de ONU y anuncia que próxima semana publicará el suyo

INDH valora informe de ONU y anuncia que próxima semana publicará el suyo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sergio Micco, director del INDH, coincidió con las conclusiones de la Misión a Chile del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en el sentido de que es urgente y necesaria una profunda reestructuración de las policías.

INDH valora informe de ONU y anuncia que próxima semana publicará el suyo
Viernes 13 de diciembre de 2019 16:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, destacó el informe de la Misión a Chile del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), que reveló graves y reiteradas violaciones a los DD.HH., cometidas principalmente por Carabineros.

Al respecto, Micco afirmó que "cada vez que aparece citado profusamente el Instituto en dicho informe, y las cifras y hechos que aparecen allí, son avaladas por el INDH. El Instituto Nacional de Derechos Humanos no miente".

El director del INDH coincidió con las conclusiones de la ONU, en el sentido de que es urgente y necesaria una profunda reestructuración de las policías.

LEER TAMBIÉN: Informe ONU advierte "elevado número de violaciones graves a los derechos humanos" en Chile.

Asimismo, agradeció el reconocimiento de la ACNUDH al trabajo de los funcionarios del INDH, "quienes han observado manifestaciones, concurrido a comisarías y centros hospitalarios para constatar las vulneraciones a los derechos humanos", sostuvo Micco.

Por otra parte, anunció que "la próxima semana daremos a conocer nuestro informe sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en Chile. En ese momento, ahondaremos en detalles, pero lo único que quiero decir es que al INDH lo que le preocupa es que no se sigan violando los derechos humanos en el país".

PURANOTICIA

Cargar comentarios