Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
INDH se querellará por agresión de Carabineros a adolescente con discapacidad en Maipú

INDH se querellará por agresión de Carabineros a adolescente con discapacidad en Maipú

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las agresiones al menor de edad le causaron una fractura en el brazo en el que presenta una parálisis, que lo hace ser paciente activo de Fundación Teletón.

INDH se querellará por agresión de Carabineros a adolescente con discapacidad en Maipú
Miércoles 4 de diciembre de 2019 23:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se querellará en contra de Carabineros por las presuntas torturas ejercidas el 22 de noviembre pasado en perjuicio del adolescente discapacitado M.E.E.A. de 15 años.

Las agresiones policiales le causaron una fractura en el brazo en el que presenta una parálisis, que lo hace ser paciente activo de Fundación Teletón.

M.E.E.A. paseaba en bicicleta junto a sus amigos cerca del Templo Votivo de Maipú cuando fue abordado por un piquete de Carabineros que perseguía a un grupo de manifestantes. Los efectivos policiales lo botaron al piso, le quitaron su celular y lo golpearon con una luma en sus piernas, estómago y espalda, para luego forzar hasta la fractura el brazo en el que presenta la discapacidad, según el INDH.

Al culminar la agresión policial, el menor de edad fue abandonado siendo socorrido por sus amigos quienes lo trasladaron hasta el hospital El Carmen, donde permaneció hospitalizado durante cuatro días, retornando al recinto el 1 de diciembre para ser operado de la fractura en su brazo.

Según el relato de la madre de M.E.E.A, quien realizó la denuncia ante la Sede Metropolitana del INDH, existen cámaras en el sector que prueban la agresión carabineros y que también habrían captado el momento en que los policías tomaron su bicicleta, para ubicarla de manera de destruirla con el furgón policial.

En la querella interpuesta por el INDH se solicita a la Fiscalía que se realicen todas las diligencias pertinentes para la adecuada investigación del delito y la determinación de las responsabilidades. Entre ellas que se inicie una investigación a través de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones, en la que Carabineros entregue todos los antecedentes que disponga relativos a los hechos y que se oficie al Servicio Médico Legal (SML) para que se realicen los peritajes psicológicos y físicos a la víctima.

PURANOTICIA

Cargar comentarios