INDH se querella contra Carabineros por mujer que perdió la visión tras impacto de lacrimógena

Los hechos ocurrieron pasadas las 20:30 hora de este martes, cuando la víctima salió desde su domicilio en dirección hasta su puesto de trabajo.
INDH se querella contra Carabineros por mujer que perdió la visión tras impacto de lacrimógena
Nacional , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 21:24 horas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció este miércoles que presentará una querella por el caso de Fabiola Campillay Rojas, quien perdió la visión luego de recibir el impacto de una lacrimógena en su cara en San Bernardo.

"INDH presenta querella contra Carabineros por el homicidio frustrado de F.C.R., mujer de 36 años, quien de acuerdo a lo denunciado por su hermana A.C.R. y su esposo M.A.C., recibió una lacrimógena en su rostro, que le hizo perder ambos ojos. Esto ocurrió anoche en Nos", explicó el instituto en su cuenta de Twitter.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20:30 hora de este martes, cuando la víctima salió desde su domicilio en dirección hasta su puesto de trabajo en la empresa Carozzi (ubicada en el sector de Nos), donde en el trayecto se encontró con manifestaciones, contaron sus familiares.

Frente a los episodios de disturbios, llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes usaron elementos disuasivos como el gas lacrimógeno. Fue en ese contexto que Fabiola, recibió en su rostro el impacto de una bomba lacrimógena, resultando con pérdida de visión del ojo izquierdo y fractura nasal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 08/12/2019 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 08/12/2019 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 08/12/2019 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 08/12/2019 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.