INDH recibe denuncias por simulación de ejecuciones, violencia sexual y golpizas en Puente Alto

Un equipo de observadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos se dirigieron este viernes a Puente Alto, ante reiteradas denuncias por golpizas y otras vulneraciones por parte de agentes del Estado en esa comuna.
INDH recibe denuncias por simulación de ejecuciones, violencia sexual y golpizas en Puente Alto
Nacional , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 19:14 horas

Un equipo de observadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se dirigieron este viernes a Puente Alto, ante reiteradas denuncias por golpizas y otras vulneraciones por parte de agentes del Estado en esa comuna.

De acuerdo a la información entregada por el INDH, tras la visita a la citada comuna, el organismo recibió denuncias por simulación de ejecuciones, violencia sexual, golpizas, constatación irregular de lesiones, sustracción de especies personales, detenciones arbitrarias y hostigamiento a defensores de Derechos Humanos.

Cabe precisar que jueves el INDH dio a conocer un mapa sobre las golpizas protagonizadas por agentes del Estado, entre el 17 octubre y el 31 de enero, según querellas presentadas por el organismo en la región Metropolitana, concentrándose en las comunas de Santiago, con 40 casos, y Puente Alto, con 28.

En tanto este viernes, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó que Carabineros determinó la intervención de 20° Comisaría de Puente Alto, tras denuncias de apremios ilegítimos hechos por manifestantes.

Esto ocurre luego que tres jóvenes denunciaran haber sido víctimas de agresiones por parte de funcionarios de la institución en las calles de Puente Alto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.
Latam reporta US$2.120 millones de pérdidas en el primer trimestre
Negocios 10:08 La empresa anunció que que sus ingresos totales registraron una caída de 6,8% respecto del primer trimestre del año pasado, mientras que el nivel de endeudamiento se mantuvo estable.
Nacional 08:00 La seremi Paula Labra informó que además de fiscalizar la inocuidad de los alimentos, "podemos exigir a los locales de elaboración que implementen un protocolo de atención segura para repartidores, que incorpore medidas de prevención básicas y fomenten el distanciamiento social".
Nacional 11:15 "Para la ventilación mecánica usamos por un lado sedantes y por otro lado relajantes neuromusculares", explicó la doctora Verónica Varas, vicepresidenta de la Sociedad de Anestesiología de Chile.