INDH: Golpizas por agentes del Estado se concentran en las comunas de Santiago y Puente Alto

Este jueves el organismo dio a conocer un mapa sobre las golpizas protagonizadas por agentes del Estado, entre el 17 octubre y el 31 de enero.
INDH: Golpizas por agentes del Estado se concentran en las comunas de Santiago y Puente Alto
Nacional , Jueves 6 de febrero de 2020 a las 19:36 horas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) dio a conocer este jueves un mapa sobre las golpizas protagonizadas por agentes del Estado, entre el 17 octubre y el 31 de enero, según querellas presentadas por el organismo en la Región Metropolitana.

De acuerdo a la información del INDH, las golpizas se concentran en las comunas de Santiago, con 40 casos, y Puente Alto, con 28.

Además 123 fueron propinadas por Carabineros (88,5%), 9 por militares (6,5%) y siete por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), correspondiente a un 5%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 18/02/2020 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 18/02/2020 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".