INDH: Golpizas por agentes del Estado se concentran en las comunas de Santiago y Puente Alto

Este jueves el organismo dio a conocer un mapa sobre las golpizas protagonizadas por agentes del Estado, entre el 17 octubre y el 31 de enero.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
INDH: Golpizas por agentes del Estado se concentran en las comunas de Santiago y Puente Alto
Nacional , Jueves 6 de febrero de 2020 a las 19:36 horas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) dio a conocer este jueves un mapa sobre las golpizas protagonizadas por agentes del Estado, entre el 17 octubre y el 31 de enero, según querellas presentadas por el organismo en la Región Metropolitana.

De acuerdo a la información del INDH, las golpizas se concentran en las comunas de Santiago, con 40 casos, y Puente Alto, con 28.

Además 123 fueron propinadas por Carabineros (88,5%), 9 por militares (6,5%) y siete por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), correspondiente a un 5%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División total en la UDI Viña del Mar: Diputada Hoffmann y Edmundo Eluchans reimpulsan candidatura de Macarena Urenda para alcaldesa
Regiones 22/09/2020 Por otra parte Osvaldo Urrutia espera votación de inhabilidades y en la banca "Jaime Varas" espera entrar al campo de juego ó bien asumir como diputado en reemplazo del ex Secpla de Viña.
Detienen a presunto autor de la muerte de mujer encontrada en cerro Condell de Curicó
Regiones 22/09/2020 La mujer fue identificada como Sara Tatiana Muñoz Farías, de 26 años de edad, madre de una niña, y domiciliada en la localidad de Rincón de Morales, en Teno.