INDH: De las 262 querellas presentadas durante crisis social, 52 son por violencia sexual

Las cifras fueron recopiladas directamente por el organismo en observaciones a manifestaciones, comisarías y centros de salud desde el 17 de octubre hasta las 14:00 horas de este viernes 8 de noviembre de 2019.
INDH: De las 262 querellas presentadas durante crisis social, 52 son por violencia sexual
Nacional , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 23:01 horas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) actualizó este viernes su reporte sobre la situación por el estallido social en el país y que cumple cerca de tres semanas de movilizaciones.

Las cifras fueron recopiladas directamente por el INDH en observaciones a manifestaciones, comisarías y centros de salud desde el 17 de octubre hasta las 14:00 horas de este viernes 8 de noviembre de 2019.

Según detalló la instancia, hay 262 querellas presentadas, donde 52 son por violencia sexual, ya sea desnudamientos, amenazas, tocaciones y cuatro penetraciones.

En total hay 400 víctimas representadas, 67 de las cuales son niños, niñas y adolescentes. Además informó de 5.565 detenidos y 1.915 personas heridas en hospitales, donde hay 82 con lesiones oculares. Asimismo reportó 262 acciones judiciales presentadas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal acoge querella contra Concejal de Valparaíso que llamó "delincuente" a profesor que perdió un ojo en protesta del 1 de enero
Regiones 18:54 Además, Marcelo Barraza (DC) aseguró que el afectado recibió el impacto en su ojo cuando se encontraba pateando en el suelo a un trabajador, adulto mayor, en plaza Aníbal Pinto.
Detenido fue encontrado sin vida al interior de cuartel de la PDI en Valparaíso: no habría intervención de terceros
Regiones 18:25 Policía civil dispuso un sumario administrativo, con el objetivo de aclarar las circunstancias en que ocurrió el deceso de este hombre de 27 años.