INDH: De las 262 querellas presentadas durante crisis social, 52 son por violencia sexual

Las cifras fueron recopiladas directamente por el organismo en observaciones a manifestaciones, comisarías y centros de salud desde el 17 de octubre hasta las 14:00 horas de este viernes 8 de noviembre de 2019.
INDH: De las 262 querellas presentadas durante crisis social, 52 son por violencia sexual
Nacional , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 23:01 horas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) actualizó este viernes su reporte sobre la situación por el estallido social en el país y que cumple cerca de tres semanas de movilizaciones.

Las cifras fueron recopiladas directamente por el INDH en observaciones a manifestaciones, comisarías y centros de salud desde el 17 de octubre hasta las 14:00 horas de este viernes 8 de noviembre de 2019.

Según detalló la instancia, hay 262 querellas presentadas, donde 52 son por violencia sexual, ya sea desnudamientos, amenazas, tocaciones y cuatro penetraciones.

En total hay 400 víctimas representadas, 67 de las cuales son niños, niñas y adolescentes. Además informó de 5.565 detenidos y 1.915 personas heridas en hospitales, donde hay 82 con lesiones oculares. Asimismo reportó 262 acciones judiciales presentadas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso calificó incidentes del jueves 21 como "uno de los peores días de vandalismo y destrucción del año"
Regiones 12:17 Frente a las críticas que ha recibido la policía uniformada por su presunta ausencia al momento de los saqueos, Jorge Martínez pidió que "entiendan y se pongan en el lugar de Carabineros, que no han parado en más de un mes".
Consejero UDI critica "jugarreta" del Intendente de Valparaíso al incorporar remodelación de fachada de la PUCV a carpeta de proyectos sanitarios
Regiones 13:57 Consejo Regional de Valparaíso entregará $2.300 millones para el mejoramiento de la fachada de la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.