INDH condena incendio de iglesia de Carabineros y pide sancionar a responsables

En su Informe Anual del 2019, el INDH señaló que la quema y vandalización del iglesias y templos, como rayados agresivos en contra de la práctica religiosa, afectan de una u otra forma el derecho a ejercer la práctica de creencias.
INDH condena incendio de iglesia de Carabineros y pide sancionar a responsables
Nacional , Domingo 5 de enero de 2020 a las 07:04 horas

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, condenó categóricamente la quema de la iglesia San Francisco de Borja y llamó a la más urgente investigación y sanción a quienes resulten responsables.

En su Informe Anual del 2019, el INDH señaló que la quema y vandalización del iglesias y templos, como rayados agresivos en contra de la práctica religiosa, afectan de una u otra forma el derecho a ejercer la práctica de creencias , derecho que es amparado por la propia Declaración Universal de los DD.HH.

Además, Micco condenó que se haya ingresado a la cripta del Teniente Merino, considerado mártir de Carabineros de Chile, procediendo luego a la destrucción de su estatua.

"El derecho a enterrar a los seres queridos y respetar su sepultura, se considera un derecho sagrado, desde los albores de la humanidad, por lo que su violación es especialmente repudiable", enfatizó el INDH.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conozca aquí el listado de locales para la nueva rendición de la Prueba de Selección Universitaria
Nacional 11:23 El Demre comunicó además que eventualmente podrían ser asignados a una comuna o ciudad diferente a aquella en la que se inscribieron originalmente.
"Ha nacido un precandidato": Andrés Celis postula a Mario Desbordes al sillón de La Moneda
Nacional 10:18 Junto a valorar la decisión adoptada por RN de dar libertad de acción a sus militantes para el plebiscito de abril, el Diputado por la región de Valparaíso propuso el nombre del Presidente de la tienda como precandidato.