INDH cifra en 241 personas con heridas oculares desde el estallido social

Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó un nuevo balance de la cantidad de personas que han resultado heridas en los más de 40 días de manifestaciones sociales .
INDH cifra en 241 personas con heridas oculares desde el estallido social
Nacional , Sábado 30 de noviembre de 2019 a las 14:09 horas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó un nuevo balance de la cantidad de personas que han resultado heridas en los más de 40 días de manifestaciones sociales que se han desarrollado en el país, luego del estallido social.

Las cifras del organismo arrojan que 241 personas han resultado con lesiones oculares, de las que 161 corresponden a trauma ocular, 73 a lesión ocular, cinco a pérdida ocular y dos a estallido ocular.

Según el INDH 8.168 personas han sido visitadas en distintas comisarías durante estas seis semanas de manifestaciones.

En tanto las querellas por torturas y tratos crueles, llegan a los 458, mientras que el organismo ha presentado un total de 604 acciones judiciales, de las cuales 88 fueron denuncias por violencia sexual, que considera desnudamientos, amenazas, tocaciones y cuatro violaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis acusa a Schalper de extorsionar a sus pares para votar en contra de proyecto del retiro de pensiones
Nacional 14/07/2020 El parlamentario RN aseguró que Diego Schalper está ofreciendo cargos en gobiernos regionales.
Diputado Schalper tras denuncia de Celis: "Me comporto de una manera éticamente intachable"
Nacional 14/07/2020 El parlamentario RN se defendió de la denuncia que hizo en su contra su par Andrés Celis, quien lo acusó de ofrecer favores políticos a otros parlamentarios a cambio de que este miércoles voten contra el proyecto de retiro del 10% de las AFP.