Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Indemnizan con $4 millones a funcionarios por violento simulacro en Banco Estado

Indemnizan con $4 millones a funcionarios por violento simulacro en Banco Estado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El simulacro fue de tal realismo que personal de Fuerzas Especiales y un grupo del Gope de Carabineros sumado a los supuestos asaltantes, sometieron con violencia a los funcionarios del banco.

Indemnizan con $4 millones a funcionarios por violento simulacro en Banco Estado
Domingo 13 de octubre de 2019 10:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Funcionarios de BancoEstado de Linares que demandaron a la institución financiera por un violento simulacro de asalto a mano armada y secuestro, realizado en noviembre de 2018 sin previo aviso, fueron indemnizados con 4 millones de pesos según sentencia del Primer Juzgado de Letras de Linares.

El simulacro fue de tal realismo que personal de Fuerzas Especiales y un grupo del Gope de Carabineros sumado a los supuestos asaltantes (que también eran policías) sometieron con violencia a los funcionarios del banco, los que reaccionaron aterrorizados, ya que no fueron informados de estos ejercicios.

Situación que llevó a que Claudia Sepúlveda y Lorena Tejos, a presentara una demanda por tutela de derechos fundamentales, exigiendo una millonaria indemnización por daño moral. La acción legal fue acogida por el tribunal, donde se dictó sentencia condenatoria

Según informó El Centro de Linares, la justicia acreditó que hubo actos vulneratorios contra las demandantes, en cuanto a sus derechos fundamentales, sino también se otorgó una indemnización de cuatro millones de pesos a cada una de ellas.

Sin embargo el exiguo monto fue criticado por el abogado y exintendente, Hugo Veloso, quien representó a las víctimas.

"Se acreditó que hubo perjuicio a la integridad física de las víctimas. Además, el tribunal concluyó que el banco es responsable de lo que sucedió, por la doctrina. Estamos disconformes con el monto fijado como indemnización, porque ellas requieren de una mayor reparación. Vamos a evaluar un recurso de nulidad", afirmó.

PURANOTICIA.

Cargar comentarios