Increpan a Ministro Monckeberg por topes de subsidios hipotecarios

El titular de Vivienda considera que aumentar el tope podría hacer aumentar aún más los precios.
Increpan a Ministro Monckeberg por topes de subsidios hipotecarios
Nacional , Sábado 8 de febrero de 2020 a las 21:04 horas

La mañana de este sábado, en un actividad en el Parque Quinta normal, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, fue increpado por un ciudadano que cuestionó los altos precios de casas y departamentos, alegando que el subsidio otorgado está por debajo de eso.

"La mayoría de la gente queda esperando hasta dos años, porque no encontramos casas de hasta 1.400 UF. ¿Por qué no pueden ver que las constructoras hagan casas de hasta 1.400 UF? Porque no sacan nada con darnos subsidio, si no hay casas para comprar (...) si en la realidad, uno quiere pedir un crédito hipotecario y no te lo dan", le dijo Rodrigo al ministro.

El titular de Vivienda considera que aumentar el tope podría hacer aumentar aún más los precios.

"El subsidio tiene que tener ciertos límites del precio de la vivienda, porque si fuera ilimitado, los precios subirían aún más, los límites hacen que los precios no suban ilimitadamente. Efectivamente, Rodrigo plantea que 1.400 UF no es una cantidad suficiente para poder encontrar una vivienda. Se puede postular a subir ese monto de tope máximo de la vivienda, y ese es un trámite que se hace intermanente en nuestras oficinas", explicó Monckeberg tras ser interpelado.

EL secretario de Estado, también hizo un llamado a los bancos a flexibilizar los requisitos a las familias que cuentan con los subsidios, para que puedan complementar el valor.

En la actividad, el ministro entregaría 3.800 subsidios DS1 a familias de la región Metropolitana e informaría de un convenio con el portal hipotecariofacil.com, el que ayuda en el proceso a las familias que quieren acceder a la compra o refinanciamiento de una vivienda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.