Increpan a ministra Cubillos por paro de profesores mientras visitaba cementerio

En esta oportunidad, se trató de una docente, identificada como Inés Tapia, quién funó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos.
Increpan a ministra Cubillos por paro de profesores mientras visitaba cementerio
Nacional , Domingo 23 de junio de 2019 a las 15:53 horas

La mañana de este domingo una mujer increpó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, cuando esta se encontraba en el Cementerio General, por el paro nacional de profesores que este lunes comienza su cuarta semana.

Fue la propia secretaria de Estado quien dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que "esa violencia e intolerancia es la que daña nuestra educación pública".

En esta oportunidad, se trató de una docente, identificada como Inés Tapia, quién funó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

La situación se hizo pública luego que la manifestante subiera el video a Twitter. "Aquí está la Cubillos, la displicente, la que no tiene herramientas ni competencias. La vergonzosa Cubillos, la que le quedó grande el poncho, la que no sabe responder a los docentes (...) Renuncia Cubillos, renuncia", fueron algunas de las palabras que le dijo.

Si bien la ministra intentó dialogar con la mujer, finalmente dio media vuelta y regresó por el mismo lugar por donde venía.

Por su parte Cubillos también dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que "esa violencia e intolerancia es la que daña nuestra educación pública".

"Fui sola hoy al Cementerio General y fue triste encontrarme con profesores que no fueron capaces de respetar ni siquiera un lugar de recogimiento y silencio. Esa violencia e intolerancia es la que daña nuestra educación pública y no puede tener cabida en la formación de nuestros niños", expresó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.