Increpan a ministra Cubillos por paro de profesores mientras visitaba cementerio

En esta oportunidad, se trató de una docente, identificada como Inés Tapia, quién funó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos.
Increpan a ministra Cubillos por paro de profesores mientras visitaba cementerio
Nacional , Domingo 23 de junio de 2019 a las 15:53 horas

La mañana de este domingo una mujer increpó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, cuando esta se encontraba en el Cementerio General, por el paro nacional de profesores que este lunes comienza su cuarta semana.

Fue la propia secretaria de Estado quien dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que "esa violencia e intolerancia es la que daña nuestra educación pública".

En esta oportunidad, se trató de una docente, identificada como Inés Tapia, quién funó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

La situación se hizo pública luego que la manifestante subiera el video a Twitter. "Aquí está la Cubillos, la displicente, la que no tiene herramientas ni competencias. La vergonzosa Cubillos, la que le quedó grande el poncho, la que no sabe responder a los docentes (...) Renuncia Cubillos, renuncia", fueron algunas de las palabras que le dijo.

Si bien la ministra intentó dialogar con la mujer, finalmente dio media vuelta y regresó por el mismo lugar por donde venía.

Por su parte Cubillos también dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que "esa violencia e intolerancia es la que daña nuestra educación pública".

"Fui sola hoy al Cementerio General y fue triste encontrarme con profesores que no fueron capaces de respetar ni siquiera un lugar de recogimiento y silencio. Esa violencia e intolerancia es la que daña nuestra educación pública y no puede tener cabida en la formación de nuestros niños", expresó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.