Incidentes y detenidos en nueva protesta de pobladores sin casa de Peñalolén

Los incidentes comenzaron alrededor de las 7:00 horas con barricadas en otros sectores de esa comuna capitalina.
Incidentes y detenidos en nueva protesta de pobladores sin casa de Peñalolén
Nacional , Jueves 29 de noviembre de 2018 a las 09:42 horas

Con varios detenidos terminó una protesta de pobladores sin casa en el sector de Américo Vespucio con avenida Grecia, Peñalolén, donde dos mujeres se subieron al paso sobre nivel del Metro. Efectivos del GOPE bajaron a las manifestantes, mientras que carabineros de Fuerzas Especiales disolvieron a unas 300 personas.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 7:00 horas con barricadas en otros sectores de esa comuna capitalina, para luego confluir todos los grupos convocantes en el sector de Grecia con Américo Vespucio, donde los pobladores procedieron a interrumpir el tránsito, mientras dos mujeres subían a la estructura del Metro.

Funcionarios de Carabineros concurrieron a controlar los desórdenes y las mujeres fueron bajadas mediante cuerdas por efectivos del GOPE. Quedaron detenidas por desórdenes junto a otros manifestantes que fueron trasladados a la 43ª Comisaría de Peñalolén. La situación se normalizó en el sector alrededor de las 9 horas.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.