Incidentes por el 11 de septiembre dejaron 44 detenidos y seis carabineros heridos en Santiago

Además, los encapuchados quemaron tres vehículos y provocaron cortes de luz en varios sectores de la región Metropolitana.
Incidentes por el 11 de septiembre dejaron 44 detenidos y seis carabineros heridos en Santiago
Nacional , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 07:20 horas

Carabineros informó que seis funcionarios resultaron heridos y 44 personas fueron detenidas en los incidentes con barricadas registrados en distintas comunas de la región Metropolitana, enmarcados en una nueva conmemoración del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Además, los encapuchados quemaron tres vehículos y provocaron cortes de luz en varios sectores de la capital.

Los incidentes más graves se registraron en la comuna de Peñalolén, donde desconocidos encendieron barricadas en la avenida Grecia entre Américo Vespucio y Tobalaba, y se enfrentaron con Fuerzas Especiales. En el lugar hubo disparos y explosiones.

Además, un vehículo de Fuerzas Especiales fue atacado con bombas molotov en el sector de Grecia con Tobalaba, por lo cual el conductor perdió el control y chocó con un poste. Esto fue aprovechado por desconocidos que atacaron a escopetazos el carro policial.

Tres funcionarios resultaron lesionados con perdigones en sus rostros y cuellos, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros, donde durante la madrugada fueron visitados por el director general de la institución, Mario Rozas.

Lo mismo aconteció con un efectivo que llegó herido desde Melipilla.

Otros incidentes se produjeron en la Villa Francia de Estación Central, la población La Pincoya de Huechuraba y en diferentes sectores de La Granja y San Bernardo.

Cabe señalar que en los incidentes fueron detenidos 32 adultos y 12 menores.

Mira algunas fotografías de lo ocurrido:

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 30/03/2020 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 30/03/2020 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.