Incidentes menores se registraron en los alrededores de plaza Baquedano tras actividad "Año Nuevo con Dignidad"

Pasadas las 6:00 horas, y con la llegada de los carros de Fuerzas Especiales, se generaron los primeros enfrentamientos con encapuchados.
Incidentes menores se registraron en los alrededores de plaza Baquedano tras actividad "Año Nuevo con Dignidad"
Nacional , Miércoles 1 de enero de 2020 a las 10:20 horas

Pasadas las 06:00 horas, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros se hicieron presente con carros lanzaaguas y lanzagases en la plaza Baquedano para retirar a las personas que se negaban a abandonar el lugar.

Se trataba de los últimos rezagados de la celebración de "Año Nuevo con Dignidad", actividad que incluyó una cena solidaria, shows artísticos, fuegos artificiales y cánticos en homenaje a los caídos.

A la llegada del 2020, la gente comenzó a entonar cánticos de lucha política, clásicos del cultura chilena como «El pueblo unido jamás será vencido» o el ya emblemático «El baile de los que sobran», de Los Prisioneros.

Asimismo, la torre Telefónica fue iluminada por el rojo de las bengalas y a ratos por las consignas que proyectó el colectivo DelightLab con las siguientes palabras: conciencia, espíritu, newen, equidad, diversidad, humanidad, justicia y amor.

Cabe destacar que los manifestantes recordaron a los fallecidos desde el inicio de la crisis, hace 75 días, y que hasta el momento suman 33 personas. En el Metro Baquedano los manifestantes recordaron a las víctimas con velas encendidas.

Cabe mencionar que con la policía no hubo mayores problemas, ya que ésta no se hizo presente en mayor número en el sector

No obstante, pasadas las 06:00 horas, se generaron algunos enfrentamientos entre encapuchados y los efectivos policiales, los que no se transformaron en mayor daños.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.