Incidentes en el marco del 11 de septiembre dejaron 12 lesionados y 91 detenidos en todo el país

Cifra de detenidos representa un aumento del 36% con respecto a la misma fecha del año pasado.
Incidentes en el marco del 11 de septiembre dejaron 12 lesionados y 91 detenidos en todo el país
Nacional , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 12:22 horas

El balance final de los incidentes registrados en la noche del 11 de septiembre arrojó un total de 91 detenidos en todo el país, 56 en la región Metropolitana, lo que representa un aumento del 36% con respecto a la misma fecha del 2018.

Además, se registraron 12 lesionados. De ellos, nueve son carabineros, un 33% más que el año pasado.

En cuanto a daños, cuatro vehículos particulares resultaron quemados en los incidentes, al igual que una máquina de la locomoción colectiva.

Los datos fueron entregados por el general inspector Carlos Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad, quien destacó que "hubo una disminución en los niveles de violencia" y que los operativos estuvieron bien coordinados.

"Tenemos una gran cantidad de detenidos respecto a años anteriores, lo que habla que se hizo buen control, una buena fiscalización", expresó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo amago de incendio e intento de motín en cárcel de Puente Alto durante la madrugada
Nacional 07:22 Carabineros procedió a efectuar labores de vigilancia en calles aledañas al penal, como también un vuelo preventivo de un helicóptero institucional, comprobándose que no hubo fuga de reos.
Temuco sigue en primer lugar de comunas con más casos y Chillán pasa al segundo
Nacional 07:05 Por regiones, las mayores tasas de incidencia se encuentran en las de Magallanes (87,5), Ñuble (72,3), La Araucanía (42,6), Los Lagos (26,2), Metropolitana (21,4), todas por sobre la tasa nacional observada.
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.