Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Incendios en Chile: Hectáreas arrasadas llegan a 588 mil

Incendios en Chile: Hectáreas arrasadas llegan a 588 mil

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Emergencia parece estar controlado y ya terminando pese a 42 incendios activos.

Incendios en Chile: Hectáreas arrasadas llegan a 588 mil
Domingo 5 de febrero de 2017 09:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los incendios en Chile han arrasado con 588.501 hectáreas según la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de las cales la región del Maule es la más afectada llegando a las 284 mil hectáreas.

La emergencia ha ido bajando en intensidad y los chubascos caídos el fin de semana en la región del Bio Bio claramente han ayudado sumado al gran despliegue de donaciones nacionales e internacionales de supermaquinas para combatir los siniestros sumado al esfuerzo de las brigadas de Bomberos, la misma Conaf y el Ejercito.

Los números oficiales hasta este sábado indicaban que se mantienen 7 incendios en combate a nivel nacional, además de 34 controlados y 9 extinguidos.

La Alerta Roja se mantiene para las comunas de Valparaíso, Alhué (región Metropolitana), Navidad (región de O'Higgins), Licantén, Empedrado, Constitución, San Javier, Vichuquén y Hualañé (Maule); además de las provincias de Concepción y Ñuble en la región del Bío Bío.

Los incendios en donde se están concentrando los mayores esfuerzos son el denominado "Caserío Chaimávida" en Concepción, además del llamado "Talamí" en las comunes de Algyué y Rancagua.

El otro siniestro es el que afecta a la comuna de Florida en la octava región llamado San Antonio en donde ya se consumen cerca de 32 mil hectáreas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios