Incendio forestal en ladera del cerro San Cristóbal consumió 4 hectáreas de pastizales

Ocho unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago, además de dos brigadas de Conaf y recursos aéreos hacen frente a la emergencia.
Incendio forestal en ladera del cerro San Cristóbal consumió 4 hectáreas de pastizales
Nacional , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 18:40 horas

4 hectáreas de pastizales fueron las consumidas por un incendio forestal registrado en la ladera del cerro San Cristóbal, en el sector de Pedro de Valdivia Norte, comuna de Providencia.

Ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajaron desde minutos antes de las 18:00 horas de este martes 5 de noviembre en la emergencia que afecta al parque Metropolitano.

Junto al trabajo de la institución de voluntarios, también combatiendo las llamas tres brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), un avión y un helicóptero.

El trabajo de todos los equipos de emergencias se desplegó en el sector del eje Los Conquistadores y en la avenida Bellavista.

Durante la noche de este martes, el Parque Metropolitano informó que el siniestro fue contenido por la labor de Bomberos y de Conaf.

Cabe recordar que este martes la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana ante el riesgo de incendios forestales, medida que se extenderá al menos hasta el jueves 7.

LEER TAMBIÉN: Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por amenaza de incendio forestal.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.