Incendio en San Bernardo: Arrendatarios desmienten presencia de tambores con aceite en bodegas

Propietarios y arrendatarios, tanto chinos como chilenos desmintieron esto, luego de que medios de comunicación indicaran que en el interior de las bodegas había presencia de estos elementos.
Incendio en San Bernardo: Arrendatarios desmienten presencia de tambores con aceite en bodegas
Nacional , Viernes 30 de agosto de 2019 a las 15:54 horas

La comunidad de propietarios y arrendatarios, tanto chinos como chilenos, de las Bodegas Lo Espejo l, emitieron un comunicado aclarando que no contenían repuestos o tanques con aceite en los locales afectados por el incendio de este jueves 29 de agosto.

En el documento, los comerciantes agradecen "a Bomberos de Santiago, al Gobierno de Chile, y a todos quienes colaboraron en esta emergencia, por la ayuda inmediata y concreta dada a las personas que resultaron víctimas de este siniestro".

Asimismo, ofrecieron sus "disculpas a la población de la región Metropolitana que pudo verse afectada por efectos involuntarios en el medio ambiente", a propósito de la denuncia de humareda y olor a plástico quemado que hicieron habitantes de la región. Algunos manifestaron sentir hasta dolores de cabeza por el olor.

En segundo lugar, los arrendatarios aclararon que en las bodegas "no se mantiene ningún elemento como 'repuestos de vehículos' ni 'tambores con aceite', como se manifestó durante la emergencia en los medios de comunicación, ya que por contrato los arrendatarios deben especificar lo que mantienen en las bodegas".

"En el lugar se mantiene estricto control de las medidas de seguridad del recinto, el cual deben cumplir los arrendatarios de las 50 bodegas que existen en este lugar. Esto significa que se revisa constantemente que se cumpla con los manuales dispuestos para mantener despejadas redes húmedas, extintores al día, espacios de almacenaje dentro de cada bodega, vías de evacuación libres, entre otros elementos", afirmaron.

En la misiva se enfatiza en que la "comunidad China trabaja cumpliendo todas las normativas establecidas por el Estado de Chile, en torno a los ámbitos laborales, medioambientales, de seguridad, sanitarios, infraestructura, legales y otros, de manera de dar a la ciudadanía que nos acoge no sólo el mejor servicio que nos es posible, sino también enmarcado en la seguridad que exige la ley y la sana convivencia".

Finalmente, señalaron que están "a la espera de los resultados de la investigación que desarrolla Bomberos y la Fiscalía competente, para establecer las causas del siniestro e iniciar las acciones legales que correspondan".

En la mañana de este viernes, la Onemi informó que Bomberos continuaba con las labores de extinción de focos y remoción de escombros en incendio estructural en la comuna de San Bernardo.

En tanto, vecinos manifiestan que persiste una densa capa humo en la zona.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Hombre ingresó al hospital San Martín de Quillota con 14 heridas de bala en sus piernas
Regiones 10:10 J.A.V.R. (32), conocido como "Pelao Chico" y con amplio prontuario policial, resultó con fractura de tibia y peroné.