Incendio en liceo técnico de Isla de Maipo dejó millonarias pérdidas

En 150 millones de pesos cifró los daños el alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme.
Incendio en liceo técnico de Isla de Maipo dejó millonarias pérdidas
Nacional , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 09:48 horas

Un incendio de grandes proporciones se registró la noche de este jueves en el Centro Educacional Isla de Maipo (ex C122, liceo técnico municipal), ubicado en la comuna del mismo nombre.

El cuidador del recinto alertó sobre las llamas cerca de las 22:40 horas. Acudieron a la emergencia voluntarios de tres compañías de Isla de Maipo, con el apoyo de Bomberos de Talagante, El Monte, Peñaflor, Buin y Paine.

El siniestro consumió por completo el taller del área mecánica del establecimiento, utilizado para impartir clases de una de las especialidades técnicas del liceo.

El alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme, afirmó que "lamentablemente el incendio arrasó con toda el área de mecánica de este liceo (...) dejando pérdidas superiores a los 150 millones de pesos. Con este siniestro desapareció todo el equipamiento que tenían los muchachos para desarrollar la especialidad", según consigna Cooperativa.

El incendio logró ser contenido, por lo que no se propagó a las otras dependencias del establecimiento y a un supermercado colindante.

Las clases de este viernes fueron suspendidas, debido a los trabajos de limpieza y remoción de escombros. Por último, se reportó que no hubo lesionados ni víctimas fatales por el siniestro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros de la región anuncian manifestación contra la Alcaldía y Empresa Portuaria de Valparaíso
Regiones 18:33 Acción, de la que no entregaron mayores antecedentes, se llevará a cabo a contar de las 0:00 horas de este lunes 25 de marzo.
Sebastián Dávalos y el caso Caval: "Fue orquestado por un sector de la prensa"
Nacional 15:45 El hijo de Michelle Bachelet explicó que se le buscó como "una persona cercana a la Presidenta, como la persona que está detrás de algo corrupto, oscuro, sucio".