Incendio en estación Tobalaba provocó múltiples inconvenientes durante 3 horas

Metro dispuso a primera hora la suspensión del servicio entre Baquedano y Escuela Militar en la Línea 1, mientras que la Línea 4 sólo operó desde ese momento hasta Colón. También se suspendió la combinación en Tobalaba.
Incendio en estación Tobalaba provocó múltiples inconvenientes durante 3 horas
Nacional , Miércoles 20 de junio de 2018 a las 10:20 horas

Recién a las 10 de la mañana comenzó a normalizarse la situación en las líneas 1 y 4 de Metro, después de la emergencia provocada por un incendio en una tienda del nivel -1 de la estación Tobalaba. La suspensión del servicio ocasionó múltiples inconvenientes en el sector.

La emergencia se originó a las 7 horas, debido a un siniestro en una tienda de helados que originó una intensa emanación de humo que saturó la estación Tobalaba, lo que obligó a la evacuación de usuarios y al cierre del recinto mientras Bomberos combatía el fuego.

Además, Metro dispuso a primera hora la suspensión del servicio entre Baquedano y Escuela Militar en la Línea 1, mientras que la Línea 4 sólo operó desde ese momento hasta Colón. También se suspendió la combinación en Tobalaba.

Imagen foto_00000008

Paulatinamente se fueron incorporando estaciones al servicio en ambas línea, mientras que los usuarios debieron trasladarse a sus lugares de trabajo en Transantiago, que se vio colapsado a pesar del reforzamiento de máquinas por parte de la Dirección Metropolitana de Transporte Público.

Por lo mismo, Carabineros facilitó sus buses de Fuerzas Especiales para el traslado de la gente, mientras aumentaban los reclamos de las personas por los atrasos en los viajes a sus lugares de trabajo. Se vio a cientos de personas recorriendo largas cuadras para abordar un bus que los llevara a sus empleos en el sector oriente de la capital.

Finalmente, cerca de las 10 horas se normalizó completamente el servicio en la Línea 4 pero sin la combinación a la Línea 1, que seguía sin detenciones en Tobalaba. En la emergencia no se registraron lesionados, pero una persona debió ser atendida en el lugar por una leve asfixia.

 Imagen foto_00000010

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llega junto a Duque y Guaidó al puente Tienditas para entregar ayuda
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.
Frontera de Venezuela: Mandatarios esperan que ingreso de ayuda sea de forma pacífica
Internacional 13:59 En una declaración conjunta el presidente Iván Duque, acompañado de los mandatarios de Chile y Paraguay, informó que se entregó la ayuda humanitaria a Juan Guaidó y exige que se permita el ingreso "de forma pacífica".
Internacional 07:21 El cierre de la frontera se produce a horas de que se intente el ingreso de ayuda humanitaria, desde Colombia. Durante este sábado se esperan manifestaciones de parte de la oposición, lideradas por Juan Guaidó.
Deportes 14:04 El cuadro cementero es puntero del torneo tras ganar de visita a Everton por 2 tantos a 1 este mediodía de sábado.