Incendio en campamento de Cerro Navia destruye viviendas y deja una decena de caballos muertos

Animales eran usados por los areneros y recolectores de escombros del lugar.
Incendio en campamento de Cerro Navia destruye viviendas y deja una decena de caballos muertos
Nacional , Viernes 11 de octubre de 2019 a las 09:20 horas

Bomberos logró controlar un incendio de grandes proporciones registrado en un campamento ubicado en la ribera del río Mapocho, en la comuna de Cerro Navia.

El fuego consumió algunas viviendas de material ligero, lo que se suma a la muerte de más de una decena de caballos, los cuales eran usados por los areneros y recolectores de escombros del lugar.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el fuego se inició alrededor de las 6:30 horas en este campamento, que se encuentra en el sector de Costanera Sur con La Estrella.

Debido a que se trata de viviendas de material ligero, el fuego se propagó rápidamente por el lugar,

Además de las mediaguas, las llamas alcanzaron las pesebreras usadas por los areneros y recolectores de escombros que viven en el lugar.

A raíz de esta situación, más de una decena de equinos murieron quemados, en tanto que otros alcanzaron a escapar a las vías cercanas, especialmente a Costanera Sur.

Bomberos y efectivos de Carabineros que acudieron a combatir el fuego tuvieron dificultades en su labor por la falta de agua.

Por lo mismo, carros lanzaaguas llegaron a suministrar líquido y llenar piscinas provisorias para enfrentar las llamas , además de rescatar personas y animales.

Imagen foto_00000007Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.