Incendio de grandes proporciones afecta a dos fábricas: suspenden clases en Lampa y Colina

El siniestro afecta a una planta de aceites industriales y a otra de metales, ubicada al interior del parque industrial Valle Grande, en la comuna de Lampa.
Incendio de grandes proporciones afecta a dos fábricas: suspenden clases en Lampa y Colina
Nacional , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 07:11 horas

Alerta sanitaria provocó un incendio registrado al interior de dos fábricas de aceites industriales y metales, lo que obligó a suspender las clases en las comunas de Lampa y Colina.

La medida rige para los establecimientos municipales, pero el intendente metropolitano, Felipe Guevara, llamó a los colegios particulares subvencionados y privados a adoptar la suspensión ante el riesgo para la salud de los estudiantes.

El siniestro de grandes proporciones afecta a una planta de aceites industriales ubicada al interior del parque industrial Valle Grande, en avenida La Montaña y Los Nogales, comuna de Lampa, donde trabajan más de 200 voluntarios de Bomberos.

Por causas que se investigan las llamas se iniciaron pasada la 1:00 hora de este lunes, tras lo cual se procedió a la evacuación de una cantidad indeterminada de personas que se encontraban en empresas aledañas al incendio.

Trabajan en el control del fuego bomberos de Colina, Lampa, Quilicura, Conchalí, Huechuraba, Ñuñoa, Santiago, Tiltil, La Granja, San Ramón, La Pintana, Puente Alto, Metropolitano Sur y Maipú.

También concurrieron al lugar el gobernador de Chacabuco, un equipo de la Dirección Regional de Onemi Metropolitana, el encargado provincial de Emergencias de Chacabuco y personal municipal con apoyo de un camión aljibe.

Por su parte, Carabineros mantiene suspendido el tránsito vehicular por el sector, a modo de facilitar las labores de los equipos de emergencia desplegados.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

(Imágenes: Agencia Uno)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.
Nacional 19:23 Senador Lagos Weber hizo un llamado al mandatario para que asuma un compromiso junto al parlamento para generar un acuerdo que permita agilizar el trámite del proyecto que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.
Negocios 10:29 Los disturbios en los últimos 51 días, han tenido un fuerte impacto en la economía, ya que los ajustes en el crecimiento tiene graves repercusiones para el país.