Incendio de grandes proporciones afecta a dos fábricas: suspenden clases en Lampa y Colina

El siniestro afecta a una planta de aceites industriales y a otra de metales, ubicada al interior del parque industrial Valle Grande, en la comuna de Lampa.
Incendio de grandes proporciones afecta a dos fábricas: suspenden clases en Lampa y Colina
Nacional , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 07:11 horas

Alerta sanitaria provocó un incendio registrado al interior de dos fábricas de aceites industriales y metales, lo que obligó a suspender las clases en las comunas de Lampa y Colina.

La medida rige para los establecimientos municipales, pero el intendente metropolitano, Felipe Guevara, llamó a los colegios particulares subvencionados y privados a adoptar la suspensión ante el riesgo para la salud de los estudiantes.

El siniestro de grandes proporciones afecta a una planta de aceites industriales ubicada al interior del parque industrial Valle Grande, en avenida La Montaña y Los Nogales, comuna de Lampa, donde trabajan más de 200 voluntarios de Bomberos.

Por causas que se investigan las llamas se iniciaron pasada la 1:00 hora de este lunes, tras lo cual se procedió a la evacuación de una cantidad indeterminada de personas que se encontraban en empresas aledañas al incendio.

Trabajan en el control del fuego bomberos de Colina, Lampa, Quilicura, Conchalí, Huechuraba, Ñuñoa, Santiago, Tiltil, La Granja, San Ramón, La Pintana, Puente Alto, Metropolitano Sur y Maipú.

También concurrieron al lugar el gobernador de Chacabuco, un equipo de la Dirección Regional de Onemi Metropolitana, el encargado provincial de Emergencias de Chacabuco y personal municipal con apoyo de un camión aljibe.

Por su parte, Carabineros mantiene suspendido el tránsito vehicular por el sector, a modo de facilitar las labores de los equipos de emergencia desplegados.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

(Imágenes: Agencia Uno)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.