Incendio afectó a oficinas del Instituto Nacional en medio de nuevos incidentes

Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al establecimiento educacional, lanzaron bombas lacrimógenas y detuvieron a dos personas.
Incendio afectó a oficinas del Instituto Nacional en medio de nuevos incidentes
Nacional , Martes 15 de octubre de 2019 a las 11:27 horas

Un incendio se registró este martes en dependencias del Instituto Nacional, específicamente en las oficinas ubicadas en calle Arturo Prat, en la esquina con Alonso de Ovalle.

Según informó Carabineros, encapuchados con overoles blancos salieron del establecimiento para encender contenedores de basura y lanzar bombas molotov a Fuerzas Especiales de carabineros.

Por su parte, los estudiantes indicaron que estaban en clases cuando de un momento a otro ingresó Fuerzas Especiales y los agredieron para que salieran del establecimiento educacional ubicado en Santiago.

Los uniformados ingresaron al recinto, lanzaron bombas lacrimógenas y detuvieron a dos personas.

Además, los alumnos del recinto fueron evacuados.

Aparentemente, el fuego al interior de las oficinas del Instituto Nacional se generó por el accionar de los encapuchados, luego de que Carabineros detuviera a dos jóvenes.

Las actividades en el Instituto Nacional fueron suspendidas, debido a la evacuación de los estudiantes, producto del abundante humo en las salas de clase.

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Apoderados denuncian grave hecho de connotación sexual entre niños de 8 años en colegio de Quilpué
Regiones 22:55 Denuncia fue presentada tanto en Carabineros como en la Superintendencia de Educación, que inició una investigación al interior del establecimiento.
Santiago se queda sin show de Año Nuevo en la torre Entel: empresa y municipio suspenden actividad
Nacional 17:51 Recursos de este evento, uno de los más tradicionales del país después de Valparaíso, serán destinados a ejecutar obras sociales dentro de la comuna de Santiago.