Incendio afectó a oficinas del Instituto Nacional en medio de nuevos incidentes

Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al establecimiento educacional, lanzaron bombas lacrimógenas y detuvieron a dos personas.
Incendio afectó a oficinas del Instituto Nacional en medio de nuevos incidentes
Nacional , Martes 15 de octubre de 2019 a las 11:27 horas

Un incendio se registró este martes en dependencias del Instituto Nacional, específicamente en las oficinas ubicadas en calle Arturo Prat, en la esquina con Alonso de Ovalle.

Según informó Carabineros, encapuchados con overoles blancos salieron del establecimiento para encender contenedores de basura y lanzar bombas molotov a Fuerzas Especiales de carabineros.

Por su parte, los estudiantes indicaron que estaban en clases cuando de un momento a otro ingresó Fuerzas Especiales y los agredieron para que salieran del establecimiento educacional ubicado en Santiago.

Los uniformados ingresaron al recinto, lanzaron bombas lacrimógenas y detuvieron a dos personas.

Además, los alumnos del recinto fueron evacuados.

Aparentemente, el fuego al interior de las oficinas del Instituto Nacional se generó por el accionar de los encapuchados, luego de que Carabineros detuviera a dos jóvenes.

Las actividades en el Instituto Nacional fueron suspendidas, debido a la evacuación de los estudiantes, producto del abundante humo en las salas de clase.

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senadores de oposición comprometen su voto a favor del proyecto que permite retiro del 10% de las AFP
Nacional 19:41 Los parlamentarios emitieron un comunicado que fue firmado por las bancadas de la Democracia Cristiana, PPD, Partido Socialista, País Progresista y Revolución Democrática.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en el cerro El Litre
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en el cerro El Litre
Regiones 20:33 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.