Incautan 221 kilos de droga que se iba a comercializar en fiestas de año nuevo

PDI Metropolitana capturó a siete individuos, miembros de una banda de narcotraficantes.
Incautan 221 kilos de droga que se iba a comercializar en fiestas de año nuevo
Nacional , Miércoles 2 de enero de 2019 a las 10:30 horas

La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI Metropolitana capturó a siete individuos, miembros de una banda de narcotraficantes, e incautó droga avaluada en $3.400 millones. Los detenidos ya fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.

El subprefecto Harold Mackay, jefe de la Briant, entregó los antecedentes de la "Operación Cóndor Real", llevada en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, diciendo que la investigación se desarrolló durante seis meses en que se siguieron los pasos de esta banda que traía droga desde el norte del país.

Explicó que la droga era acopiada en primera instancia en la comuna de Quintero, para luego ser distribuida en el sector sur de Santiago. El cargamento incautado en esta oportunidad estaba destinado para las fiestas de año nuevo, pero se evitó su comercialización gracias a los allanamientos de los últimos días.

Además, en los operativos se logró la incautación de 221 kilos de pasta base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, una subametralladora, una pistola, 16 teléfonos celulares, 4 vehículos, decenas de cartuchos y dinero en efectivo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.