Inauguran sala remodelada por ex alumnos en el Instituto Nacional

La sala que se entregó fue recuperada y utilizada por los alumnos del 4° medio G de la generación 1983.
Inauguran sala remodelada por ex alumnos en el Instituto Nacional
Nacional , Martes 5 de marzo de 2019 a las 10:45 horas

Este martes 5 de marzo se entregó a estudiantes del Instituto Nacional una de las nuevas salas remodeladas por un grupo de ex alumnos de dicho establecimiento, como parte del programa "Sala x Sala". 

Los trabajos representaron una inversión de unos $5 millones, e incluyeron: mantención completa de los pupitres; instalación de luces led y de un proyector con un moderno sistema de sonido; reparación del sistema eléctrico, armario, piso y pizarra y la pintura de las paredes.

Durante la ceremonia, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó que "la gracia de esta iniciativa es que nace de los propios ex alumnos, por el cariño que le tienen al Instituto. Ellos estudiaron en estas mismas aulas hace 20, 30 o 40 años y decidieron devolverle la mano al liceo por todo lo que les entregó restaurando y mejorando las salas que ellos mismo usaron antes de egresar".

Imagen foto_00000003

Ariel Gringaus, uno de los impulsores de Sala x Sala, afirmó que "desde que empezamos hace un año, esta iniciativa ha generado un cierto revuelo entre los ex alumnos y los cursos se empezaron a acercar para recuperarlas. Gran parte de este trabajo lo hacemos nosotros mismos, con nuestras manos y por eso, hay algunas terminaciones que no quedan tan perfectas pero la intención es lo que vale".

Imagen foto_00000001

La sala que se entregó este martes, fue recuperada y utilizada por los alumnos del 4° medio G de la generación 1983.

Durante su primer año, el programa ha recuperado nueve aulas del Instituto Nacional, con una inversión total cercana a los $50 millones, aportados en su totalidad por los ex alumnos del establecimiento. El objetivo para este 2019 es llegar a 20 intervenciones.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con 23 votos a favor, Senado aprueba la acusación constitucional contra Andrés Chadwick
Nacional 21:04 De esta manera, el ex secretario de Estado queda inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años.
Comisión revisora aprueba libelo de la acusación constitucional presentada contra el presidente Piñera
Nacional 13:37 La votación contó con los votos favorables de los diputados Boris Barrera (PC), Gastón Saavedra (PS) y Daniel Verdessi (DC).