Imputados por ataque lesbofóbico a Carolina Torres quedaron en prisión preventiva

El tribunal estableció la agravante de la motivación por odio, en este caso a la condición sexual de la víctima, y decretó la prisión preventiva de los imputados.
Imputados por ataque lesbofóbico a Carolina Torres quedaron en prisión preventiva
Nacional , Viernes 12 de abril de 2019 a las 17:45 horas

Este viernes, el primer Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a los hermanos Miguel y Reinaldo Cortés, por el delito frustrado de homicidio calificado en contra de Carolina Torres.

Además, el tribunal estableció la agravante de la motivación por odio, en este caso a la condición sexual de la víctima, y decretó la prisión preventiva de los imputados.

Los sujetos están acusados de haber atacado brutalmente a Carolina por ser lesbiana, el pasado 14 de febrero en la comuna de Pudahuel, mientras caminaba junto a su pareja.

Cabe recordar que los hermanos Cortés fueron detenidos este jueves por la PDI, reconociendo que fueron ellos quienes atacaron a la joven de 24 años hace casi dos meses.

El fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, detalló tras la audiencia que se determinaron 70 días de plazo para esta indagatoria, período en el cual buscarán determinar la identidad de las lesiones y las secuelas que tenga Carolina producto de la agresión.

Esto, debido a que según Baeza, "existe la posibilidad de que (ella) resulte con unas lesiones graves gravísimas, cuestión que vamos a determinar en el resto de la investigación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
General Javier Iturriaga: "El llamado es a que no provoquen a las fuerzas militares ni de seguridad"
Nacional 08:07 Según el encargado de la Defensa en la región Metropolitana, 49 uniformados resultaron lesionados, mientras que sólo seis civiles presentan heridas de "baja consideración".
Comenzó a aplicarse la rebaja de tarifas en el transporte público de la región Metropolitana
Nacional 07:14 A contar de este martes 22 tendrán una tarifa máxima de $800 tras la eliminación del alza de $30, gracias a la ley corta aprobada por el Congreso.