Imputados por ataque lesbofóbico a Carolina Torres quedaron en prisión preventiva

El tribunal estableció la agravante de la motivación por odio, en este caso a la condición sexual de la víctima, y decretó la prisión preventiva de los imputados.
Imputados por ataque lesbofóbico a Carolina Torres quedaron en prisión preventiva
Nacional , Viernes 12 de abril de 2019 a las 17:45 horas

Este viernes, el primer Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a los hermanos Miguel y Reinaldo Cortés, por el delito frustrado de homicidio calificado en contra de Carolina Torres.

Además, el tribunal estableció la agravante de la motivación por odio, en este caso a la condición sexual de la víctima, y decretó la prisión preventiva de los imputados.

Los sujetos están acusados de haber atacado brutalmente a Carolina por ser lesbiana, el pasado 14 de febrero en la comuna de Pudahuel, mientras caminaba junto a su pareja.

Cabe recordar que los hermanos Cortés fueron detenidos este jueves por la PDI, reconociendo que fueron ellos quienes atacaron a la joven de 24 años hace casi dos meses.

El fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, detalló tras la audiencia que se determinaron 70 días de plazo para esta indagatoria, período en el cual buscarán determinar la identidad de las lesiones y las secuelas que tenga Carolina producto de la agresión.

Esto, debido a que según Baeza, "existe la posibilidad de que (ella) resulte con unas lesiones graves gravísimas, cuestión que vamos a determinar en el resto de la investigación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.