Imputado por el crimen de Fernanda Maciel pide traslado de cárcel por amenazas

Felipe Rojas argumenta hostigamientos que recibiría al interior del penal, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva.
Imputado por el crimen de Fernanda Maciel pide traslado de cárcel por amenazas
Nacional , Viernes 23 de agosto de 2019 a las 22:35 horas

El único detenido y acusado por el crimen de Fernanda Maciel, Felipe Rojas, solicitó su traslado desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago hasta Puerto Montt.

¿El motivo? El imputado argumenta hostigamientos que recibiría al interior del penal, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva.

Según explicó Manuel Catalán, presidente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) de Gendarmería, Rojas "tiene problemas con el resto de la población penal y su vida corre riesgo. A través de su abogado pidió que fuera trasladado al penal de Alto Bonito en Puerto Montt".

Otro dato que reveló Catalán es que Rojas comparte piso con el imputado por seis atentados explosivos, entre los que se incluye un artefacto enviado a Óscar Landerretche.

"(Rojas) vive en el primer piso del ala poniente de máxima seguridad, compartiendo piso con Camilo Gajardo Escalona, mientras que dos niveles más arriba está el exfrentista Mauricio Norambuena (Comandante Ramiro)", dijo.

Volviendo a la situación de Rojas, su abogada, Jacqueline Stubing, también habría enfrentado hostigamientos y amenazas, por lo que estaría analizando abandonar la defensa del imputado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
[VIDEO] Militares y manifestantes juegan con balón inflable en Viña del Mar
Regiones 19:19 “Somos un solo pueblo, somos todos chilenos” con estas palabras un efectivo de las Fuerzas Armadas invitó a los manifestantes a protestar pacíficamente.
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.