Imputadas por agresión a Iván Aróstica aceptan suspensión condicional de la causa

Ingrid Ugarte y Cecilia Ibáñez aceptaron las condiciones de firma mensual, fijar domicilio y prohibición de acercarse a la víctima, el presidente del Tribunal Constitucional, todo por el plazo de un año.
Imputadas por agresión a Iván Aróstica aceptan suspensión condicional de la causa
Nacional , Jueves 8 de agosto de 2019 a las 16:03 horas

Las dos imputadas por la agresión al presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica, aceptaron este jueves la suspensión condicional del procedimiento que les propuso la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. El afectado se mostró de acuerdo con la salida alternativa, aunque aún puede demandar civilmente.

La suspensión se logró esta mañana en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde Ingrid Ugarte Cárdenas y Cecilia Ibáñez Chacón, ambas del Colectivo contra el Olvido, aceptaron las condiciones de firma mensual, fijar domicilio y prohibición de acercarse a la víctima, todo por el plazo de un año.

"Se accedió a esta medida de salida alternativa que es común en caso en que la penalidad del delito es baja, estableciéndose las condiciones que el tribunal indicó en audiencia", explicó el fiscal Francisco Jacir.

En caso de que ambas imputadas no cumplan con las condiciones, la fiscalía reactivará la causa por la agresión a Aróstica, quien fue atacado y golpeado el 19 de diciembre de 2018 en el Paseo Huérfanos, cuando se retiraba del Tribunal Constitucional, al término de los alegatos por las libertades condicionales para los condenados por delitos de lesa humanidad.

Al finalizar las exposiciones, el presidente del TC salió por la puerta lateral del tribunal con la intención de dirigirse a su domicilio, caminando por calle Huérfanos en dirección al poniente, donde fue seguido rápidamente por ambas imputadas junto a otras personas, según la fiscalía, dándole alcance a unos metros del lugar. Las imputadas han negado su participación en los hechos.

De acuerdo con la imputación, Ingrid Ugarte tomó a Aróstica por la espalda sorpresivamente, "girándolo y encarándolo, gritándole y cuestionándole su actuar en supuesta defensa de "milicos asesinos", además de empujarlo y zamarrearlo, "momento en que se sumaron a la imputada varias otras personas, entre ellas, la imputada Cecilia Ibáñez Chacón".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.