Ignacio Walker: “Quizás es hora de cambiarnos de nombre a Partido Demócrata de Centro”

El actual profesor de la Universidad Católica de Valparaíso fue más allá, e hizo un llamado a los conglomerados de oposición a asumir que la falange no pertenece a la izquierda.
Ignacio Walker: “Quizás es hora de cambiarnos de nombre a Partido Demócrata de Centro”
Nacional , Domingo 14 de abril de 2019 a las 11:10 horas

El ex presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, salió al paso de los cuestionamientos de la oposición, luego de que su partido apoyara la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria del Gobierno.

En entrevista con La Tercera, el ex parlamentario afirmó que "felicito a la bancada y a la directiva de la DC por saber anteponer el interés de Chile a esta suerte de rencillas, escaramuzas, guerra de guerrillas en que se ha convertido la política interna".

En la misma línea, agregó que "es digno de destacar lo que han obtenido, nadie se puede extrañar de las cosas que se le estaban pidiendo al gobierno".

Walker destacó también que "lo que la DC le ha comunicado al país es que no va a aceptar más el bullying y que sea ninguneada, tironeada, especialmente hacía la izquierda y desde la izquierda".

El actual profesor de la Universidad Católica de Valparaíso fue más allá, e hizo un llamado a los conglomerados de oposición a asumir que la falange no pertenece a la izquierda.

Walker manifestó que "los más de 20 partidos políticos de izquierda, incluida la ex Nueva Mayoría y ex Concertación, deben entender que la DC no es un partido de izquierda, eso es lo básico para empezar a conversar".

El ex senador fue sincero al reconocer que "yo no le temo a que existan dos almas, tres almas en el partido en la medida en que logramos sostener una base común. Pero el tema es mucho más de fondo, tal vez llegó la hora de cambiarnos de nombre a Partido Demócrata de Centro (PDC)".

Sobre esta última afirmación, el ex timonel de la DC sentenció que "hablo de un centro con personalidad, democrático y reformista. Ni conservador ni revolucionario, más allá de derechas e izquierdas como fue nuestra definición a fines de los años 30, que cree en la gradualidad de los cambios, comprometido con los derechos humanos, sin ambigüedades ni doble estándar, que da cuenta de la sociedad actual y los desafíos del futuro, con una mirada centrada en los nuevos sectores medios, en los jóvenes y las mujeres".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
Con serios incidentes culminó marcha que convocó a 7 mil estudiantes en Santiago
Nacional 13:52 Los desmanes partieron al frente de la sede de gobierno, cuando manifestantes intentaron botar una reja de contención.