Ignacio Urrutia y minuto de silencio en la Cámara: "Planteé que fuera también para nuestros uniformados caídos"

El parlamentario ex UDI dijo que se retiró de la sala "porque este minuto de silencio no es para los caídos a los cuales yo considero que sí lo merecían".
Ignacio Urrutia y minuto de silencio en la Cámara: "Planteé que fuera también para nuestros uniformados caídos"
Nacional , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 17:30 horas

Mientras los diputados se encontraban de pie o se disponían a hacerlo para participar del minuto de silencio en conmemoración de los 46 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, el ex UDI Ignacio Urrutia decidió retirarse de la sala en compañía de Sergio Bobadilla (UDI).

Segundos después, se les unió el RN Francisco Eguiguren, aunque después aseguró que tuvo que hacerlo porque había recibido un llamado telefónico que debía atender, agregando que luego volvió al homenaje.

Al respecto, el diputado Urrutia dijo que "no participé porque este minuto de silencio no es para los caídos a los cuales yo considero que sí lo merecían".

"Esto fue pedido por la gente de izquierda, para su propia gente. Yo planteé también que fuera para gente nuestra, principalmente para los uniformados que cayeron, pero ese minuto no estaba destinado para ellos", agregó el ex UDI.

Cabe señalar que el minuto de silencio fue solicitado por la diputada comunista Carmen Hertz, quien recién hace sólo algunos días y tras 46 años, recibió los restos de su marido, Carlos Berger, quien fuera ejecutado por la dictadura.

Consultada por lo hecho por Urrutia, Hertz sólo dijo que no le extrañaba esta actitud permanente del parlamentario.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Activan amplio operativo de búsqueda luego que avalancha dejara un extraviado en Los Andes
Regiones 07:25 Siete personas que se encontraban realizando un ascenso al cerro Bastión, en el sector Ojos de Agua, fueron afectadas por una avalancha.