Ignacio Urrutia y minuto de silencio en la Cámara: "Planteé que fuera también para nuestros uniformados caídos"

El parlamentario ex UDI dijo que se retiró de la sala "porque este minuto de silencio no es para los caídos a los cuales yo considero que sí lo merecían".
Ignacio Urrutia y minuto de silencio en la Cámara: "Planteé que fuera también para nuestros uniformados caídos"
Nacional , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 17:30 horas

Mientras los diputados se encontraban de pie o se disponían a hacerlo para participar del minuto de silencio en conmemoración de los 46 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, el ex UDI Ignacio Urrutia decidió retirarse de la sala en compañía de Sergio Bobadilla (UDI).

Segundos después, se les unió el RN Francisco Eguiguren, aunque después aseguró que tuvo que hacerlo porque había recibido un llamado telefónico que debía atender, agregando que luego volvió al homenaje.

Al respecto, el diputado Urrutia dijo que "no participé porque este minuto de silencio no es para los caídos a los cuales yo considero que sí lo merecían".

"Esto fue pedido por la gente de izquierda, para su propia gente. Yo planteé también que fuera para gente nuestra, principalmente para los uniformados que cayeron, pero ese minuto no estaba destinado para ellos", agregó el ex UDI.

Cabe señalar que el minuto de silencio fue solicitado por la diputada comunista Carmen Hertz, quien recién hace sólo algunos días y tras 46 años, recibió los restos de su marido, Carlos Berger, quien fuera ejecutado por la dictadura.

Consultada por lo hecho por Urrutia, Hertz sólo dijo que no le extrañaba esta actitud permanente del parlamentario.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Algo huele mal en el manejo de los parquímetros por parte de Bomberos en Valparaíso
Regiones 23/01/2020 La explotación de los parquímetros por parte de Bomberos mueve un negocio de más de 300 millones de pesos, sin embargo la cúpula de los voluntarios que maneja el negocio muestra utilidades de solo 100 mil pesos mensuales para los voluntarios durante meses de junio, julio y agosto del 2019.
Aprueban acusación constitucional contra Intendente Metropolitano y queda suspendido del cargo
Nacional 23/01/2020 Felipe Guevara será reemplazado en el cargo por el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán.